Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un paramédico recorría 100 km para llegar al trabajo, le donaron una moto y lo despidieron

Cuando le comunicaron el despido le dijeron que los compañeros se molestaron por la donación y que dejó mal parada a la empresa. 

Un paramédico recorría 100 km para llegar al trabajo, le donaron una moto y lo despidieron

Ocurrió en Villa María, Córdoba cuando la vida de Jeremías Rojo cambió al convertirse en noticia luego de que se diera a conocer la travesía que realizaba todos los días para cumplir con su trabajo como paramédico. Con todo lo que significa frente a la pandemia que atravesamos, estar al frente del área de salud. Este hombre todos los días recorría en bicicleta los 100 kilometros que lo alejaban de su trabajo. 

Desde Olivia a Villa María, Jeremías pedaleaba para cumplir con las guardias en un servicio para emergencias médicas Corpus SRL. y con el fin de llegar a tiempo a su trabajo tenía que salir 3 horas antes para cumplir la jornada laboral. 

"Si tenía que entrar a trabajar a una guardia a las 18, ya cerca de las 13:30 salía de mi casa. Cuando llegaba a mi trabajo me tenía que bañar ahí y después arrancar la jornada”, le contó Rojo a Infobae.

“Al principio lo llevaba bien, pero con el pasar de las semanas me empezaba a angustiar en los viajes. Me preguntaba si valía la pena seguir haciendo semejante esfuerzo. Pero mis obligaciones para con la gente en medio de una pandemia de coronavirus eran más fuertes y decidí seguir” contaba Jeremías que es padre de 2 menores. 

A veces los días de lluvia o de mucho frío hacía dedo para llegar al trabajo, y cuenta, que no decía de que trabajaba, sino que era panadero, porque algunas personas por miedo a contraer el virus miraban con mal ojo a los del servicio de salud. 

“Lo había hecho un par de veces. Generalmente, cuando me preguntaban, mentía sobre mi profesión y decía que era panadero, porque nadie quería meter a un paramédico adentro de su auto. Pero a este hombre le dije la verdad, me la jugué”, relata y fue precisamente ese hombre quién se emocionó con su historia y lo grabó para subirlo a las redes.

La imagen de Jeremías Rojo arriba de su bicicleta de pequeño rodado se viralizó en todos los rincones de Córdoba. La difusión del caso llevaron al gobierno provincial y a la concesionaria Dragón S.A. a donarle una moto 100 cc. para que pudiera realizar el trayecto más rápido y de una manera más segura.

Sin embargo, después de ese gesto solidario, la relación del paramédico con la empresa para la que trabajaba comenzó a enfriarse. 

“En esos meses de julio, la ciudad donde vivo, Oliva, volvió a la fase 1 de la cuarentena. Había 360 casos positivos de COVID-19 y eso, en una ciudad de 18.000 habitantes es un número muy alto. Por eso, la empresa me dijo que me quedara ese tiempo en casa hasta que se levantara la fase 1”.

Durante ese período, Rojo permaneció como voluntario en el Centro de Operaciones de Emergencias de Oliva, peleando codo a codo con la pandemia y con el fin de frenar la propagación del virus en la ciudad. 

Para el 28 de agosto, la situación ya estaba más controlada y era momento de regresar a su trabajo, al que ya no tenía que ir pedaleando ni salir 3 horas antes. Pero al llegar le dijeron que no había espacio para él en las ambulancias, y que su puesto había sido ocupado por otra persona, que se volviera a la casa. 

Y eso fue lo que hizo, sin entender mucho qué es lo que sucedía. Hasta pasados 3 días se comunicaron de la empresa para citarlo a una reunión. 

Rojo se presentó el 1° de septiembre, ante su jefa quien le dijo:" No dilatemos más la cosa. Esta situación no da para más. Hay muchos de tus compañeros que no se sienten cómodos con que te hayan regalado una moto y la empresa quedó muy mal parada con todo esto. Además, venís de una zona roja de contagios. Así que no vamos a contar más con tus servicios’”.

Jeremías quedó helado con la respuesta y asegurá que nunca recibió un telegrama de despido ya que su contrato era en negro. 

El medio Infobae se contactó con  la empresa de emergencias Corpus SRL, desde donde se afirmó que los directivos no podían hablar al respecto debido a un problema de salud de un familiar. “En los próximos días, la gerencia de la empresa hará un descargo sobre la situación”, evadieron desde la compañía.