No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Un periodista fue detenido en Ucrania y lo liberaron gracias a un tatuaje de Maradona

La Policía nacional lo detuvo junto a su equipo cuando circulaba por el país y lo trasladó hasta una comisaría; una situación tensa que cambió gracias a un increíble detalle.

Un periodista fue detenido en Ucrania y lo liberaron gracias a un tatuaje de Maradona

Un periodista fue detenido en Ucrania y lo liberaron gracias a un tatuaje de Maradona

La tensión no cesa en Ucrania. La invasión rusa ordenada por el presidente Vladímir Putin lleva ya 12 días y las autoridades refuerzan las medidas de seguridad para evitar el ingreso de infiltrados y mercenarios. En ese marco, el interrogatorio a todos aquellos que circulan por territorio ucraniano es más largo que lo habitual. Daniel Matamala, periodista chileno, lo vivió en primera persona.

"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", relató el periodista de La Tercera y la CNN de Chile.

El reportero había sido interceptado por la Policía nacional cuando se trasladaba junto a su equipo de trabajo, y la barrera idiomática dificultó el desarrollo del interrogatorio. Hasta que un detalle cambió la situación.

"Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos, y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: 'Messi' y 'Maradona'. Ahí todo cambió", dijo. Y agregó: "Nuestro gran camarógrafo, Juan Zamudio (@jzamudio1985), mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla". 

En ese momento, contó, los oficiales los dejaron libres y les devolvieron sus equipos. "Nos salvó la mano de D10S", afirmó.

Comentarios