Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un podcast argentino llegó al top 6 en la sección "True Crime" a nivel global

Se trata de Es un crimen, un podcast de más de veinte episodios donde dos argentinas cuentan la vida y los crímenes de ciertos asesinos.

Un podcast argentino llegó al top 6 en la sección "True Crime" a nivel global

Ángeles Bernárdez y Anabella Guimarey llevan adelante Es un crimen, un podcast sobre asesinos que nació en marzo de 2019.

En poco más de un año lograron más de 200 mil escuchas totales en todas las plataformas de podcast, más de 17 mil seguidores en Spotify y un pelotón de fieles que hacen memes sobre ellas en Facebook.

Esta semana, corriendo la tercera temporada, Chartable, sitio que se encarga de las estadísticas de los podcasts, posicionó a Es un crimen como el sexto podcast de true crimes más escuchado en el mundo.

Según el propio sitio, la medición y los rankings se llevan a cabo todas las semanas utilizando un sistema propio y certificado llamado IAB V2.

Este top de 200 podcast sobre crímenes reales se hace en base a los más de 5 mil podcast que Chartable tiene en su base de datos, por lo que es un completo logro estar en sexta posición.

En noviembre del año pasado, inauguraron su canal de YouTube con un live y, para su primer cumpleaños, subieron un video viajando por Mendoza y relatando el caso de Paula Toledo.