Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#Robo#Arma#Mercado negro

Un policía organizó un robo a sí mismo para vender su arma en el mercado negro

Dijo que le dispararon tres veces pero no lo hirieron porque le dieron a su chaleco antibalas. Las cámaras de seguridad y testigos determinaron que fue un montaje
Un policía organizó un robo a sí mismo para vender su arma en el mercado negro

Un oficial fue desafectado de la Policía Bonaerense, tras de denunciar que delincuentes lo balearon y le robaron el arma reglamentaria, cuando luego se comprobó que el ataque estuvo organizado por él mismo y la pistola la intentaba vender en el mercado negro.

Fuentes policiales informaron que se trata de Nahuel Garzo un efectivo de la comisaría La Matanza Sur 3era de Villa Dorrego.

Garzo había denunciado que el domingo pasado en La Plata, cuando se dirigía a tomar servicio, tres sujetos a bordo de un Chevrolet Corsa negro lo interceptaron y uno de ellos se bajó para efectuarle tres balazos y robarle la pistola reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

El uniformado contó que los tres disparos pegaron en el chaleco antibalas y por eso no sufrió herida alguna, más allá que los impactos lo tiraron al piso y fue ahí cuando le sacaron la pistola y se escaparon.

Sin embargo, este miércoles, personal de la comisaría 2da de La Plata y efectivos de la subcomisaría de Gorina realizaron una investigación a fondo y mediante las cámaras de seguridad particulares del lugar del hecho y testimonios recabados se determinó que todo fue un montaje llevado a cabo por Garzo.

Los uniformados lograron recuperar el arma reglamentaria que había sido entregada por la misma presunta víctima para que la vendieran en el mercado negro.

Garzo, finalmente fue aprehendido y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar al oficial de la fuerza.

La causa había sido caratulada como "robo calificado y tentativa de homicidio", pero al descubrirse el montaje pasó a ser por "falsa denuncia". Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, a cargo de Álvaro Garganta.

  • Policía
  • Robo
  • Arma
  • Mercado negro