La expareja se sometió a una entrevista cruzada al aire en La peña de Morfi con Sebastián Wainraich como moderador.

Sofi Martínez y Diego Leuco se reencontraron para recordar su relaciòn
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Evo Morales debía asistir a un acto en Cochabamba por el Día de las Fuerzas Armadas en Bolivia. Si bien pudo estar, no lo hizo sin su banda ni su medalla de oro presidencial. Resulta que un militar tuvo un descuido por ir a un prostibulo y le robaron los atributos presidenciales que transportaba. Finalmente, los objetos fueron recuperados.
La increíble e insólita historia que desató un escándalo comenzó el pasado martes 7 de agosto cuando el teniente de las Fuerzas Armadas, Roberto Juan de Dios Ortiz perdió el avión en el que debía llevar la medalla de oro y la banda presidencial a la ciudad de Cochabamba para que el presidente boliviano las luciera en el evento del miércoles 8.
En el aniversario de las FFAA, rendir homenaje a los guerrilleros de la independencia: Eusebio Lira, José Manuel Chinchilla, Esteban Arze, Vicente Camargo, Ildefonso de las Muñecas, Ascencio Padilla, Ignacio Warnes y Eustaquio Méndez, entre otros. ¡Gloria a nuestros héroes!
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 8 de agosto de 2018
Ante esto, el militar -que trabaja en el Palacio de Gobierno- decidió ir a una zona de prostíbulos cerca del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina a La Paz, para hacer tiempo y tomar el siguiente vuelo. "Ingresé en varios locales, haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades", reconoció en su declaración ante la Policía.
Pero mientras estaba en uno de los burdeles, le sacaron del vehículo en el que se movilizaba la mochila donde llevaba la medalla y la banda presidenciales que debía custodiar. Al darse cuenta de esto, denunció el robo a la Policía y quedó detenido por incumplimiento del deber.
Según manifestó la presidenta de la Asociación de Trabajadoras Nocturnas de El Alto, Lili Cortés, a la agencia de noticias EFE, el militar "estaba en estado de ebriedad" cuando ingresaba a los prostíbulos. Al percatarse del hurto "trajo a todos los policías" para inspeccionar uno de ellos en busca de los objetos.
Al final, tanto la banda presidencial como la medalla de oro fueron recuperados luego de una llamada anónima a un canal de televisión en la que denunciaron que estaban junto a una puerta de la iglesia de San Pedro en La Paz. Según las autoridades bolivianas, los ladrones fueron identificados: uno de ellos -de nacionalidad peruana- fue detenido, mientras se busca al resto, quienes serían otras tres personas.
Debido a este hecho, el presidente Evo Morales no pudo lucir la medalla ni la banda en el día de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba. Aunque, los símbolos presidenciales pueden volver, sin restricción alguna, a la cámara de seguridad donde los guarda el Banco Central de Bolivia.
"No podía entender que algunos hermanos militares tengan la irresponsabilidad de perder la medalla presidencial, duele mucho, a todos. Me dejaron sin medalla. Pero hay que dejar en manos del mando militar al jefe de la Casa Militar y a todo su equipo de trabajo para que se investigue y que se dé un castigo ejemplar para que nunca más vuelva a ocurrir esto", alertó Morales durante un acto.
Por lo pronto, Alberto Mansilla, jefe de la Casa Militar de Bolivia fue destituido. Y Ortiz no sólo fue expulsado de las Fuerzas Armadas sino que también se encuentra detenido.

La expareja se sometió a una entrevista cruzada al aire en La peña de Morfi con Sebastián Wainraich como moderador.
Espectáculos -

Senadores del Bloque Justicialista presentaron un proyecto para que Santiago Bausili detalle los envíos al exterior, los riesgos de embargo y las condiciones de custodia del metal.
Actualidad -

Oficiales de la policía hallaron a la joven sin vida en su vivienda. Su caso eleva a 28 los casos de violencia de género en la provincia.
Genero -

El presidente estadounidense sostuvo que ambos países aceptaron frenar las ofensivas contra refinerías e instalaciones clave para estabilizar el mercado del diésel.
Actualidad -

Las entidades ampliaron el financiamiento para la compra de la primera vivienda, con tasas desde 6,5% y plazos de hasta 30 años.
Actualidad -

El veredicto fue dictado por los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Adrián Grünberg en los tribunales de Comodoro Py 2002, un día antes de que prescribiera la acción penal según el plazo considerado por la Fiscalía.
Actualidad -

El presidente sigue al frente de la agenda política y legislativa del oficialismo.
Actualidad -

El gobierno británico confirmó el reemplazo de los cuatro Typhoon de primera generación por aeronaves con radares y misiles más avanzados a partir de 2027.
Actualidad -

La administración pampeana solicitó el restablecimiento del esquema de reparto 50/50 sobre la energía generada en el río Atuel, amparada en los fallos del máximo tribunal.
Actualidad -

Los líderes del SNP, Plaid Cymru y Sinn Féin firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación entre los movimientos independentistas y reclamaron referéndums vinculantes. “Ningún gobierno de Westminster tiene derecho a poner trabas a la democracia”, afirmaron.
Actualidad -

Cada año, el encuentro convoca a editores, agentes literarios, traductores, distribuidores, bibliotecarios, autores y lectores de distintos países.
Espectáculos -

El presidente estadounidense calificó como un “desastre potencial” la posibilidad de un nuevo conflicto entre Argentina y Reino Unido y se mostró dispuesto a intervenir como mediador.
Actualidad -
4643_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Comisión de Asuntos Constitucionales volverá a reunirse este martes para avanzar con el proyecto del Gobierno. El oficialismo busca consensos con los bloques dialoguistas, pero todavía no reúne los votos para eliminar o suspender las primarias.
Actualidad -

Oficiales de la policía hallaron a la joven sin vida en su vivienda. Su caso eleva a 28 los casos de violencia de género en la provincia.
Genero -

Senadores del Bloque Justicialista presentaron un proyecto para que Santiago Bausili detalle los envíos al exterior, los riesgos de embargo y las condiciones de custodia del metal.
Actualidad -

El presidente estadounidense sostuvo que ambos países aceptaron frenar las ofensivas contra refinerías e instalaciones clave para estabilizar el mercado del diésel.
Actualidad -

El mensaje fue hallado el viernes pasado en la pared del baño de la institución pero fue borrado por indicación del Ministerio de Educación, antes de que autoridades ingresaran para comenzar la investigación.
Genero -

El gobierno británico confirmó el reemplazo de los cuatro Typhoon de primera generación por aeronaves con radares y misiles más avanzados a partir de 2027.
Actualidad -