Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un radical fue contra Macri: "Tiene ganas de romper JxC"

El titular de la Convención radical saliente, Jorge Sappia, fue contra el expresidente.

Un radical fue contra Macri: "Tiene ganas de romper JxC"

El titular saliente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, afirmó que el expresidente Mauricio Macri "tiene ganas de romper Juntos por el Cambio". Según el radical el integrante del PRO "está desesperado por juntarse con Javier Milei".

"El PRO tiene una vocación política de no respetar a los demás", Jorge Sappia

En diálogo con radio AM750, Sappia manifestó "Macri tiene ganas de romper porque está desesperado por juntarse con Milei". Además, agregó "Juntos por el Cambio no era una coalición a la cual debería haber entrado el radicalismo, porque no tiene ningún punto de contacto con el PRO de ninguna índole".

Al mismo tiempo, el radical hizo referencia a las internas que existen en la alianza opositora. En ese sentido, destacó "hay posiciones divergentes, ya que hay quienes sostienen que hay que mantener a toda costa Juntos por el Cambio con el PRO y la Coalición Cívica como socios más importantes y quienes sostienen que hay que ampliar a otras fuerzas políticas esta alianza, y hacerlo sobre la base de un acuerdo programático y no un acuerdo electoral".

"Macri tiene ganas de romper porque está desesperado por juntarse con Milei", Jorge Sappia 

Incluso, según Sappia, la UCR debe romper su juego con la fuerza que lidera Patricia Bullrich. De esa manera remarcó "Yo sostengo desde hace tiempo que hay que hacerla de nuevo y con otras fuerzas. Yo en mi fuero íntimo quiero romper con el PRO". Sin embargo, aclaró que "entre los radicales hay un criterio de que si rompemos Juntos por el Cambio no vamos a ganar las elecciones".

"Yo quiero romper con el PRO", Jorge Sappia

De hecho, arremetió contra el PRO. Para él, el partido político que representa la exministra de Seguridad "tiene una vocación política de no respetar a los demás, carece de un sentido democrático porque son partidos de la derecha y la derecha tienen muy poco de democrático".

    Ultimas Noticias