No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Un refugio de animales, la nueva campaña solidaria de Santi Maratea

Una nueva colecta comandada por el influencer convoca, una vez más, a miles de personas a ayudar. ¿Cuánto se necesita y para qué?

"El refugio de Eli" la nueva causa solidaria del influencer Santi Maratea

"El refugio de Eli" la nueva causa solidaria del influencer Santi Maratea

A pedido del público Santi Maratea comandará una colecta solidaria para ayudar a perros y gatos rescatados. Para ello colaborará con una mujer, de nombre Eli, que hace 12 años convirtió su casa en un refugio de animales. Levantaba gatos y perros de la calle, los rehabilitaba, los castraba y, si tenía suerte, algunos eran dados en adopción. 

Lo cierto es que todavía queda mucho por concientizar sobre la importancia de adoptar y más cuando se trata de un animal adulto. Esto, sumado a la poca difusión del refugio, hacía que a Eli le resultara muy difícil conseguir una familia que acogiera a alguno de sus perros o gatos por lo que llegó a cuidar de hasta 100 felinos y casi 50 caninos al mismo tiempo.

“A ella le avisan que hay un perrito o un gatito en la calle y ella va y lo agarra. La gente después no los adopta y ella acumula animales”, dijo Andrea Silvera quien maneja las redes del refugio en diálogo con Santi Maratea en Twitch. 

Andrea conoció a Eli hace cuatro años cuando se acercó a la casa para adoptar a una perra adulta y quedó maravillada con su trabajo, amor y dedicación para con sus refugiados así que decidió ayudarla. Primero donando alimento y después abriéndole un Instagram para dar a conocer su labor. “Así empecé a ser la cadena entre la gente y Eli”, remató. 

La pandemia de coronavirus impactó negativamente en “El refugio de Eli” porque la mujer de 48 años, asmática, tuvo que dejar de trabajar. “Ella no tenía ni para comer pero cuando te pedía ayuda no te pedía comida para ella te pedía alimento para los animales”, continuó su relato Andrea. Además “no había veterinarios que vayan a la casa como pasaba antes y los perros y gatos empezaron a enfermar. Hubo muchísimas enfermedades como parvovirus y gripe felina. Cada animal que entraba se enfermaba. Ahí fue que ella pidió ayuda y las chicas de Raza callejera se llevaron a todos los animales”, agregó. 

Y los golpes duro para Eli siguieron: “Hace poco contrajo COVID-19, estuvo internada, muy mal, al borde la muerte”, reveló Andrea y como si con la enfermedad no tuviera suficiente cuando se recuperó del coronavirus se le prendió fuego la casa. “Decís dale, no puede ser. No lo merece”, expresó Andrea.

 

La casa donde vive Eli -junto a su pequeño nieto y a los 10 gatos y 5 perros que le quedaron- se incendió hace tres semanas y como la estructura se estaba viniendo abajo desde hacía tiempo hoy tiene peligro de derrumbe. Sin embargo ella sigue ahí con los pocos animales que le quedaron. Desde la municipalidad de Adrogué, Zona sur, le donaron algunas chapas para que pueda reconstruir la parte quemada pero Andrea explicó que “ella no tiene para pagar la mano de obra. Puso las chapas así nomás con los vecinos pero con las tormentas se volaron todas. Todos le recomendaron que se vaya…pero a dónde se va a ir”, cerró la voluntaria.   

Y aquí entra en juego Santi Maratea y sus seguidores...miles y miles de personas con ganas de ayudar. El objetivo del influencer en esta colecta solidaria es juntar 10 millones de pesos para construir de cero una casa para Eli y que estén las condiciones dadas para que pueda vivir allí tranquila y para volver a rescatar gatitos y perritos. 

La influencer "Mami Albañil", Bernardita Siutti, también está colaborando en la causa para que se haga en el menor tiempo posible y de la mejor manera. 

En el caso de que sobre dinero el mismo será destinado a ayudar a otros refugios de Argentina. Colaborá con $200 haciendo clic aquí.

Comentarios