Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un sacerdote irá a juicio por abuso sexual

La causa inició cuando la madre del menor lo denunció por haber abusado sexualmente de su hijo de 15 años
Un sacerdote irá a juicio por abuso sexual
Polémica en Catamarca │ (Foto: Twitter)

La justicia de Catamarca envió a juicio al sacerdote José Renato Rasgido, acusado de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

La causa contra el sacerdote catamarqueño se inició en marzo de 2014 cuando Alejandra Carrizo, madre del menor, denunció penalmente a Rasguido por haber abusado sexualmente de su hijo de 15 años en la ciudad de Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija en el año 2012. 

Pablo Vera Araoz, uno de los abogados de la querella dijo hoy a la prensa; "recién tomamos conocimiento extra oficialmente, porque todavía no fuimos notificados formalmente por el juzgado de garantías de la ciudad de Andalgalá, que la causa fue dictaminada y fue resuelta por el juzgado de garantías, donde determinan el cierre del periodo de instrucción y la elevación a juicio de la causa", dijo. 

Cabe destacar que la jueza en Comisión del Juzgado de Control de Garantías, Karina Naame, fue quien rechazó los planteos de nulidad efectuados por la defensa de Rasgido.

En este sentido, Araoz, señaló que "lo que le queda como herramienta procesal a la defensa de Rasgido, es apelar la resolución dictaminada por la juez subrogante de Andalgalá, ante la cámara de apelaciones de Catamarca". 

En este sentido, la abogada explicó que en la provincia de Catamarca existen dos casos de abusos de menores por parte de eclesiásticos formalmente denunciados.

    Ultimas Noticias