Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#cristina kirchner

Un senador de EEUU pidió que se sancione a Cristina Kirchner

El senador republicano Ted Cruz solicitó que el Gobierno de Estados Unidos sancione a la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción. 

Un senador de EEUU pidió que se sancione a Cristina Kirchner

El senador estadounidense, Ted Cruz, se metió en la situación judicial que está atravesando la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y solicitó que el Gobierno de Estados Unidos la sancione por corrupción al acusarla de atentar contra el estado de derecho en Argentina.

El republicano, según NA, busca que se sancione a Cristina Kirchner tal como ocurrió con el ex presidente de Ecuador, Abdalá Jaime Bucaram Ortíz, y con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

A través de una carta, Cruz expresó: "Escribo con preocupación ante el grave desafío para la seguridad nacional de los Estados Unidos por la corrupción en el Hemisferio Occidental y le urjo imponer medias anti-cleptocracia del Congreso en el caso de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner".

En ese sentido, agregó: "Los adversarios estadounidenses y, en particular, China, Rusia e Irán, explotan la corrupción endémica, incluida y especialmente la corrupción impulsada por movimientos de izquierda en el hemisferio occidental, para avanzar en sus agendas geopolíticas y erosionar los intereses estadounidenses".

Al mismo tiempo, el estadounidense habló de los "actos corruptos cada vez más descarados y ahora públicos de Fernández de Kirchner" y responsabilizó a la funcionaria argentina de atentar contra "el estado de derecho en la Argentina desde hace décadas, convulsionar las instituciones políticas y socavar los intereses estadounidenses en el país y, de hecho, en la región".

  • Estados unidos
  • cristina kirchner

Ultimas Noticias