Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un sismo de 5,7 grados en Chile se sintió en El Calafate y en Río Gallegos

El temblor se produjo en la región Patagónica este miércoles a las 4:55.

Un sismo de 5,7 grados en Chile se sintió en El Calafate y en Río Gallegos
Un sismo de 5,7 grados en Chile se sintió en El Calafate y en Río Gallegos

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles a las 4.55 en la región Patagónica, con epicentro en Chile, a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros, aunque también se sintió en El Calafate y en Río Gallegos, Argentina. 

En nuestro país el sismo tuvo una magnitud de 5,5 y tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz. El temblor se registró también, con menor intensidad, en El Chaltén, la cuenca carbonífera y, dentro de Chile, en Puerto Natales.

Ni en Chile ni en Argentina se registraron víctimas fatales solo provocó daños materiales. Usuarios en redes sociales mostraban góndolas de mercardos con los productos caídos y rotos, y trabajadores de Vialidad Nacional revelaron imágenes del estado de la ruta al Parque Nacional Perito Moreno.

El Cerro de los Elefantes, la zona del río Centinela y el puente de ingreso al parque muestran ahora la fuerza del movimiento telúrico con desprendimientos y roturas en el asfalto.
El Secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, informó sobre la suspensión del turno mañana de las escuelas y aseguró el municipio está trabajando para asistir y acompañar a los comercios damnificados. 

"El Parque Nacional y el aeropuerto están trabajando con normalidad. Lo único atípico hoy es que el turno mañana de las escuelas no tuvo clases para poder verificar las condiciones de los establecimientos" concluyó el funcionario.

    Ultimas Noticias