Actualidad INTERNACIONAL

Un sismo de 6,4 grados sacudió a Indonesia

Si bien no hay alerta de tsunami, la población decidió auto evacuarse. El temblor sucedió a 50 kilómetros de Ketahun, localidad con alrededor de 50.000 habitantes
Indonesia está ubicada en la zona conocida como

Indonesia está ubicada en la zona conocida como "Anillo de Fuego" | Foto: Stock Photo

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter golpeó la isla de Sumatra, en Indonesia, la mañana del 13 de agosto. Aunque, hasta ahora, las autoridades no reportaron heridos, los habitantes se autoevacuaron, temiendo la posibilidad de un tsunami.

El sismo se produjo a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 51.7 kilómetros al suroeste de la población de Ketahun, que cuenta con unos 50.000 habitantes.

Terremoto
El sismo tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter | Foto: Stock Photo

"El terremoto fue largo y poco profundo, se sintió desde Padang, en Sumatra Occidental, pero no hay alerta de tsunami", aclaró Mochammad Riyadi, agente de la Oficina de Meteorología y Geofísica de Indonesia. Si bien no se prevé una ola gigante, la población entró en pánico y huyó de sus hogares.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego", una zona de gran actividad tectónica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. En 2004, un fuerte sismo al norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos.

Leé También

Comentarios