Actualidad SOCIEDAD

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió a Córdoba en el límite con La Rioja

El epicentro del temblor se dio en el departamento Minas, donde localidades como El Chacho, Ojo de Agua y La Playa se encuentran
El Chacho, una de las localidades ubicadas en el epicentro del temblor

El Chacho, una de las localidades ubicadas en el epicentro del temblor

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Ritcher sacudió a Córdoba en su límite con La Rioja este jueves 12 de octubre, con epicentro en el departamento Minas.

De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento fue percibido a las 15.59. y se registró a 148 kilómetros al oeste de Córdoba, 213 kilómetros al sudeste de La Rioja y 56 kilómetros al sudoeste de Serrezuela (un municipio con menos de 3000 habitantes), a unos 189 kilómetros de profundidad.

"La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en las ciudades de Córdoba y La Rioja y el grado III a IV (tres a cuatro) en la ciudad de San Juan", detalló el informe del Instituto.

El Inpres, que provee información sobre cada temblor experimentado, registró un sismo de 4,2 en San Juan el día anterior a las 20 horas, y, uno de los más importantes, un terremoto de 6,7 el martes 10 en San Salvador de Jujuy.

Leé También

Comentarios