No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Un sismo de magnitud 6,2 sacude a Grecia

El temblor se sintió en todo el país; no se reportaron víctimas ni grandes daños.

Un sismo de magnitud 6,2 sacude a Grecia

Un sismo de magnitud 6,2 sacude a Grecia

Un sismo de intensidad  magnitud 6,2 sacudió a Grecia, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), que antes había reportado que la magnitud había sido de 6,9 y 5,9, fue registrado esta mañana cerca de la ciudad griega de Larissa (centro).

El temblor se sintió en toda Grecia.

Según las primeras informaciones del observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larissa, y a unos 350 kilómetros de la capital del país.

Hasta el momento se informaron numerosas réplicas, y un funcionario del servicio de bomberos dijo que, si bien no se reportaron víctimas ni daños severos, el sismo "fue fuerte".

El terremoto se sintió también en las capitales de otros países vecinos, como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, ocurrió el 30 de octubre de 2020 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna. Dos adolescentes perdieron la vida en la isla griega, mientras que, en Turquía, el terremoto dejó 114 muertos y unos 1.035 heridos.

Comentarios