Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un terremoto de 6,1 de magnitud sacudió la región de Tokio

El epicentro fue ubicado en la prefectura de Chiba, al este de la capital, y abarcó a unos 23 departamentos de Tokio.

Un terremoto de 6,1 de magnitud sacudió la región de Tokio

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy la prefectura de Chiba, en la Bahía de Tokio. Según comunicaron las autoridades locales, no hubo heridos de gravedad a pesar de los daños.

El epicentro fue ubicado en la prefectura de Chiba, al este de la capital, y abarcó a unos 23 departamentos de Tokio. Según se informó, el hecho se produjo a las 22:41 hora local (10:41 de Argentina).

Los temblores se sintieron en gran parte del este de Japón, haciendo temblar los edificios y activando las alarmas de los teléfonos celulares para alertar a los habitantes de ponerse a resguardo.

"Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones" que se vayan difundiendo sobre el terremoto, tuiteó el primer ministro japonés Fumio Kishida.

Japón está ubicado en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta Chile, en América del Sur.