Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un terremoto de 7,1 sacudió el centro de México y se reporta un fallecido

El temblor comenzó por la noche de este martes con epicentro en la ciudad de Acapulco, en el Estado de Guerrero. Horas después se registraron hasta 100 réplicas en otros estados mexicanos

 
Un terremoto de 7,1 sacudió el centro de México y se reporta un fallecido

Este martes por la noche, un terremoto de 7,1 puntos sacudió a varios estados de México dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin conexión eléctrica.

El movimiento telúrico se produjo a las 20.47 (hora local mexicana) y tuvo su epicentro a 11 kilómetros de la ciudad de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

De acuerdo al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) los niveles de energía iniciales activaron la alerta también en la Ciudad de México, Oaxaca, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

Según informó Protección Civil, el terremoto se sintió de forma muy fuerte a fuerte en los estados de Guerrero, Ciudad de México, Edomex, Oaxaca, Michoacán, Morelos Veracruz.

Dos horas después del temblor ya se habían registrado 92 réplicas en las inmediaciones de Acapulco, según informó el Servicio Sismológico Nacional. Para las cinco de la madrugada ya sumaban más de 100 réplicas. La más intensa registró una magnitud de 5.2, a las 21.58 horas del martes.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, explicó que la persona fallecida fue aplastada por un poste que se cayó durante el sismo en un poblado a 50 kilómetros al norte de Acapulco.

Las autoridades civiles de Guerrero continúan llevando adelante una revisión de las zonas afectadas, y han alertado de momento de deslizamientos de tierras en las carreteras.

El terremoto se registró en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Ese mismo año, el 19 de septiembre, otro temblor -también de 7,1- sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

    Ultimas Noticias