Actualidad SOCIEDAD

Un testigo clave reveló cómo asesinaron al colectivero de Virrey del Pino

Fue gracias a esta persona que los jóvenes aprehendidos están formalmente detenidos y a disposición de la Justicia

Por: Patricia Festa

Leandro Miguel Alcaraz fue asesinado de un disparo |

Leandro Miguel Alcaraz fue asesinado de un disparo | Foto: Twitter

El domingo 15 de abril Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, fue asesinado mientras conducía un colectivo de la línea 620 en la localidad bonaerense de Virrey Del Pino. 

En la madrugada del martes 17, gracias al testimonio de una persona cuya identidad está resguardada, se pudo saber cómo fue el momento en que "Rodolfito", de 17 años, y "El Viejo", de 18, le quitaron la vida a este chofer.

 

A las 2 de la mañana, este testigo se dirigió a la Fiscalía a cargo de la causa y declaró frente a la Policía, logrando que los dos aprehendidos quedaran formalmente detenidos.

Según su versión, "Rodolfito" había llevado a su novia embarazada y con dolores de parto al Hospital de San Justo. El menor, de 17 años, intentó subir al colectivo pero no tenía la tarjeta SUBE.

Compañeros del colectivero asesinado exigen justicia | Foto: FiloNews
Compañeros del colectivero asesinado exigen justicia | Foto: FiloNews

Así fue que mantuvo una discusión con Alcaraz, en medio de la cual otro pasajero se ofreció a pagarle el viaje al joven, pero éste no aceptó.

Acto seguido, "Rodolfito" llamó por teléfono a un amigo del barrio y le dijo "Preparame el fierro, que cuando lleguemos al barrio con este nos vamos a arreglar", aseguró el declarante.

Dicho y hecho, cuando el vehículo se detuvo en Martín García al 8600, este vecino sostiene que "El Viejo", identificado como Jonathan Acevedo, se subió al colectivo con un revólver Calibre .38 largo y disparó contra el chofer, dejándolo malherido.

En ese momento, ambos delincuentes se dieron a la fuga y, en el medio, amenazaron a una mujer con el mismo arma, robándole el teléfono celular, para luego perderse en el barrio, con dirección hacia el río La Matanza.

Gracias a este testimonio, el fiscal Emilio Spatafora y el juez Sergio Polti, del Departamento Judicial de La Matanza, giraron la causa a la Fiscalía de Menores del mismo distrito.

Cómo sigue la causa

Tras la detención formal de ambos imputados, ahora se procederá a realizar una rueda de reconocimiento, en la que los jóvenes deberán ser señalados por los testigos como los perpetradores del crimen.

Debido al temor de los pasajeros que se encontraban presentes aquel fatídico domingo de recibir amenazas por comparecer ante la Justicia, la Secretaría de Transporte de la Nación entregará al fiscal un informe en el que está registrado todas las personas que subieron al colectivo ese día, especialmente entre las 16 y las 17:30 hs.

Por último, habrá que aguardar los resultados de las pericias que se ejecutarán sobre los teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos realizados esta madrugada.

Leé También

Comentarios