Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un tren museo recorrerá la provincia de Buenos Aires

Se trata del Tren Museo Itinerante que comenzó ayer su recorrido en Junín y continuará por otras localidades acercando a vecinos y vecinas el patrimonio histórico cultural ferroviario.

Un tren museo recorrerá la provincia de Buenos Aires

El Tren Museo Itinerante, un proyecto llevado adelante por Trenes Argentinos Capital Humano, fue inaugurado ayer, en la ciudad de Junín, como herramienta de entretenimiento y conocimiento para todas las edades. El recorrido del ferrocarril será por diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y para poder ingresar se deberá solicitar un turno online.

La formación se encuentra compuesta con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país.

Por otra parte, la restauración integral de los coches fue realizada en el “Taller Junín Ministro Mario Meoni”, donde se reutilizaron coches que tenían como destino transformarse en miles de toneladas de chatarra. De esta manera, su puesta en valor implicó una inversión que representa tan sólo el 8% de lo que hubiese costado comprar coches nuevos.

Entre las muestras más destacadas se encuentra el vagón presidencial utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine; y el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario, significando un entretenimiento para jóvenes y las y los adultos.

El Tren Museo Itinerante se encuentra actualmente en la ciudad de Junín hasta el próximo 16 de agosto, y se trasladará a la ciudad de Chacabuco donde estará desde el 20 al 22 de agosto.

Además, los ciudadanos y ciudadanas de Rawson podrán asistir al tren el 24 de agosto y posteriormente se encontrará funcionando en la ciudad de Mercedes del 27 al 29 de agosto. Finalmente, el proyecto se mudará a la ciudad de Pilar donde estará del 3 al 5 de septiembre.

Por último, la propuesta es llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, presidido por Damián Contreras y dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Además, el ferrocarril tiene muestras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias