Ir al contenido
Logo
Actualidad #Same#Estatua#Cementerio recoleta#Turista#Acccidente

Un turista resultó herido al caer una estatua en el Cementerio de Recoleta

El hombre fue trasladado al hospital tras recibir el impacto de la estructura de cerca de 300 kilos. Los médicos no descartaron que esté en riesgo

Un turista resultó herido al caer una estatua en el Cementerio de Recoleta

El hombre de 30 años sufrió un traumatismo de tórax al sufrir el impacto de una estatua de cerca de dos metros de altura y 300 kilos cuando hacía el particular recorrido junto a su familia. Ante esto, los médicos del SAME trasladaron al herido al departamento de urgencias del Hospital Rivadavia según relató el director Alberto Crescenti.

El incidente ocurrió cerca de las 13.50 cuando el hombre intentaba sacarse una “selfie” con el monumento y este se desplomó sobre la persona. La estatua cayó unos 50 centímetros desde su base e hirió al sujeto que continuarán en evaluación y no se conoce la gravedad de las lesiones sufridas.

“Violó normas de seguridad básicas, que están en la cartelería del cementerio”, indicaron las fuentes oficiales sobre el incidente y aseguraron que la mismo no se pudo haber caído sola. En el momento de los hechos, desde el Cementerio relatan que los guardias que suelen realizar circuitos de control no se encontraban en el grupo.

Ante esto, el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que el mantenimiento de cada una de las bóvedas es particular de cada familia aunque la Dirección hace un relevamiento sobre las condiciones para informar a los parientes sobre el estado

Año tras años, el Cementerio de la Recoleta se convierte en uno de los atractivos turísticos más visitado por los extranjeros. Sin embargo, ante esto quedará cerrado al público de visitas hasta nuevo aviso.

  • Same
  • Estatua
  • Cementerio recoleta
  • Turista
  • Acccidente

Ultimas Noticias