Las principales potencias pidieron una desescalada inmediata y respaldaron a los países afectados por la ofensiva iraní.

El G7 exigió a Irán que cese los ataques en Medio Oriente
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ceremonia contó con el apoyo del obispado regional. La novia se vistió enteramente de negro en homenaje a "todas las compañeras que no pudieron cumplir con el mismo sueño".

Victoria Castro, una mujer trans de 46 años y Pablo López Silva, un hombre cis de 54, se casaron por iglesia este sábado con todos los ritos del catolicismo. La pareja es oriunda de Tierra del Fuego y allí fue donde se celebró la unión oficiada por el cura párroco Fabián Colman, con acuerdo del obispado regional.
Esta boda es la primera de su tipo en la provincia y una de las primeras en el país. El primer antecedente de una boda trans avalada por la Iglesia Católica data del 2014 cuando el cura Sergio Lamberti, de la Parroquia del Espíritu Santo de Santiago del Estero, bendijo la pareja de José Leonardo Coria y Luisa Lucía Paz, que llevaba 29 años de convivencia.
Aunque no fue inscripta en los registros oficiales eclesiásticos porque aún las normas del derecho canónico no permiten este tipo de uniones, la boda se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la ciudad de Ushuaia, que pertenece a la congregación salesiana.
Tanto Castro como López Silva, que contrajeron matrimonio civil en el 2011, se consideran creyentes católicos era el deseo de ambos reafirmar su unión a través del culto religioso que profesan y practican. Su familia está compuesta por tres hijos que la pareja adoptó cuando tenían 9 y 11 años. Hoy dos de ellos tienen 16 y el otro 19.
"Es un momento muy significativo para el colectivo LGBTIQ+, porque es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas. Por eso lo pensamos como un acto de reconciliación y como un regreso a casa, en este caso la casa de Dios", manifestó Victoria Castro a Télam.
Ambos se desempeñan como funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego. Victoria es la subsecretaria de Diversidad de la provincia, y Pablo es el secretario de Educación. Es por eso que Gustavo Melella, el gobernador de la provincia, asistió a la ceremonia junto a varios miembros de su gabinete provincial.
También asistió la ex gobernadora Fabiana Ríos. En 2009, durante su mandato, se celebró el primer matrimonio del país y de América Latina, entre dos personas del mismo sexo.
La novia siguió la mayoría de los rituales impuestos por el culto y la tradición católica: ingresó a la iglesia con la marcha nupcial, durante el acto religioso se leyó el Evangelio, se realizó la promesa de fidelidad de los cónyuges, se rezó el Padre Nuestro y el Ave María, y comulgaron los novios y varios de los 60 feligreses presentes.
Verónica se vistió enteramente de negro y en su ramo de flores colgaba una cinta con los colores del orgullo gay. La mujer explicó que el color de su vestido era un homenaje a "todas las compañeras que no pudieron cumplir con este sueño".

Las principales potencias pidieron una desescalada inmediata y respaldaron a los países afectados por la ofensiva iraní.
Actualidad -

El Pontífice lanzó un fuerte llamado por la paz en Medio Oriente y denunció el sufrimiento de civiles en medio de los conflictos.
Actualidad -

El conflicto global ya golpea la economía local con subas en nafta, presión inflacionaria y mayores costos productivos, aunque podría traer alivio fiscal por exportaciones.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio 48 horas a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y amenazó con destruir su infraestructura eléctrica si no cumple.
Actualidad -

El bombardeo dejó más de 50 heridos en Dimona, donde se encuentra una instalación nuclear. Israel respondió con nuevos ataques y la tensión sigue en aument
Autos -

El presidente de EE.UU. advirtió que podría desplegar agentes migratorios en terminales aéreas si no se aprueba el financiamiento de seguridad, en medio del cierre parcial del gobierno.
Actualidad -