No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Un veterano se niega a irse de Afganistán sin los empleados de su ONG

Se trata de Paul Farthing, el director de una ONG de rescate animal que le exigió al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido evacuarlo a él junto a sus 71 empleados y a los 140 perros y 40 gatos que tiene en su refugio.

Un veterano se niega a irse de Afganistán sin los empleados de su ONG

Un veterano se niega a irse de Afganistán sin los empleados de su ONG

Desde hace ya varios días, Talibán avanza sobre el control de Kabul, la capital de Afganistán, provocando el exilio no sólo de su presidente, Ashraf Ghani, sino de cientos de personas.

Sin embargo, no todos quieren huir a toda costa. Entre ellos se encuentra Paul "Pen" Farthing, veterano de la Marina Real británica, que fundó un santuario de animales en la ciudad afgana, que aseguró que no se irá de ahí hasta que el Reino Unido evacúe a las 71 personas que trabajan en Nowzad, su ONG benéfica, y a sus perros a salir del país.

Nowzad, cuyo nombre surgió luego de que Farthing se topara con un perro durante una misión de paz en 2006 en la ciudad afgana homónima, ayudó a más de 1.600 perros y gatos y tiene en su refugio a más de 140 perros y 40 gatos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba en contacto con Farthing para ofrecer ayuda a todos los trabajadores de la ONG, pero al momento no hubo confirmación. Por el momento, la cartera comunicó que están estudiando la situación. Reino Unido quiere ayudar a entre 6.000 y 7.000 personas a abandonar Afganistán, entre británicos y el personal que entra en las categorías que serán rescatadas.

Comentarios