Ir al contenido
Logo
Actualidad #La pampa#Santa rosa#Quemú quemú#Avioneta estrellada#Cinco muertos#Junta de investigación de accidentes de aviación civil#Jiaac#Empresa argentina de navegación aérea

Una avioneta se estrelló en La Pampa y murieron cinco personas

De acuerdo a los primeros informes, todos los que viajaban arriba de la avioneta murieron
Una avioneta se estrelló en La Pampa y murieron cinco personas

Cinco personas murieron hoy al estrellarse una avioneta en una zona rural de La Pampa, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

La aeronave había partido en horas del mediodía desde el aeropuerto de San Rafael, en el sur de Mendoza, rumbo a la base aérea de Tandil en la provincia de Buenos Aires, a unos 880 kilómetros de distancia, con un piloto y cuatro pasajeros.

El organismo posteó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió "alrededor de las 15 cuando un avión PA 34 Piper Senec matrícula LV-GZK se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini", a 130 kilómetros de Santa Rosa, en el noreste de la provincia.

Según precisó la JIAAC, hay "cinco personas fallecidas, mientras que los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte, informó a la Jiacc que registró una alteración por medio de las balizas de emergencia ELT (Emergency Locator Transmitters).

Estos dispositivos chequean los movimientos y parámetros aéreos para informar de manera automática los desperfectos en los aviones en vuelo. 

Una vez que la Jiacc recibió la información del accidente aéreo, automáticamente puso en marcha un protocolo a través del cual se envía a la zona del hecho a investigadores para determinar las causas.

  • La pampa
  • Santa rosa
  • Quemú quemú
  • Avioneta estrellada
  • Cinco muertos
  • Junta de investigación de accidentes de aviación civil
  • Jiaac
  • Empresa argentina de navegación aérea

Ultimas Noticias