Actualidad

Una chica de 5 años tiene muerte cerebral por una bala pérdida en Navidad

La chica se llama Maite y el hecho sucedió en Merlo. El director del Hospital Eva Perón confirmó que tiene muerte cerebral.

Una chica de 5 años tiene muerte cerebral por una bala pérdida en Navidad

Una chica de 5 años tiene muerte cerebral por una bala pérdida en Navidad

Dos balas perdidas alcanzaron a una niña de 5 años que tiene muerte cerebral y a un nene de 9, que permanecía internado en grave estado, durante los festejos de Nochebuena en el partido bonaerense de Merlo.

La niña, llamada Maite, debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón de Merlo, donde este miércoles por la tarde Edgardo Dozoretz, director del nosocomio, confirmó la "muerte encefálica". 

Además de dar la triste noticia de la muerte cerebral, el médico informó que detectaron la bala alojada en el abdomen, a la altura del estómago y que sería de un arma calibre 9 milímetros.

"Los estudios clínicos determinaron la muerte encefálica por lo cual se determinó la irreversibilidad, noticia que ya se le transmitió a la familia", comentó Dozoretz.

"Queremos decir que cuiden a sus hijos, no más balas perdidas. Mi hija se murió de una bala perdida y lamentablemente falleció", dijo el padre de la niña ante la prensa. 

El padre de la niña aprovechó la oportunidad para pedir al presidente Mauricio Macri que reciba a la familia: "cuando te vayamos a visitar espero que nos abras las puertas porque tenemos que hablar con vos y queremos que nos respondas con la verdad".

El hecho ocurrió según las fuentes cuando Maite se encontraba en plena celebración de la Nochebuena junto a su familia e inesperadamente cayó desvanecida, producto del balazo recibido en la cabeza.

Comentarios