Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una compañera de Mauro Viale reveló cómo fue el último programa del conductor

Liliana Caruso, compañera del periodista, contó cómo se encontraba el conductor durante su último encuentro al aire.

Una compañera de Mauro Viale reveló cómo fue el último programa del conductor

Liliana Caruso, compañera de Mauro Viale en televisión, contó cómo fue el último programa del conductor, quien falleció este domingo en el sanatorio Los Arcos, donde permanecía internado por un cuadro severo de Covid-19.

En declaraciones radiales, la periodista reveló que el viernes, la última vez que estuvo con al aire con Viale, el conductor no se sentía bien. "El viernes su voz no era la misma, no lo vi bien, y la maquilladora dijo que le costó pararse de la silla", afirmó, en declaraciones a Radio Nacional Folklórica.

En ese sentido, recordó que durante una nota, el periodista cerró los ojos: "Vi que estaba medio dormido. Le avisé al productor, que es el yerno, y le mandaron un café". Además, agregó, le costaba levantarse de su silla y tenía dificultades para mover la pierna derecha.

Liliana Caruso, periodista y compañera de Mauro Viale en América y A24.
Liliana Caruso, periodista y compañera de Mauro Viale en América y A24.

Sin embargo, rechazaba la atención médica, e incluso, aseguró la periodista, firmó para no ir al sanatorio.

La situación cambió el sábado, cuando la fiebre no bajaba de 39 grados: en ese momento, sus hijos lo obligaron a internarse.

"El domingo no estaba en terapia intensiva. La última comunicación fue a las 4 de la tarde, y la familia me dijo que lo pasaban a una sala común", dijo, al tiempo que explicó: "La situación de pandemia obligó a Mauro a estar solo en el sanatorio. Los nietos le mandaban cartas y la familia estaba en permanente contacto"

Horas más tarde, el periodista, de 73 años, fallecía producto de un paro cardíaco.

"En 8 años, sólo faltó 2 días al trabajo. Comía sano y le decía a todo el mundo que se cuidara con la alimentación. Era un hombre totalmente sano", recordó Caruso.

A su vez, afirmó que "para mucha gente, la segunda ola empezó con el fallecimiento de Mauro Viale".

"Era un maestro y un gran productor, el gran productor de noticias. Él diría 'buenos días', porque hay que seguir... Pediría hablar más de los cuidados y la vacunación", concluyó.

    Ultimas Noticias