Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una compañía de El Chocón ayudó a trasladar los huesos de un dinosaurio

La empresa colaboró en el traslado de fósiles para su conservación y estudio.

Una compañía de El Chocón ayudó a trasladar los huesos de un dinosaurio

La compañía de generación de energía eléctrica Enel Generación El Chocón colaboró esta semana con el traslado de los restos fósiles de un dinosaurio hallado en la provincia de Neuquén.

“La actividad en la que fuimos participes, constó del izado y movimiento de tres grandes fósiles, dos de ellos pertenecientes a la cadera de unos 2.000 kilos cada uno y otro de aproximadamente 4.000 kilos compuesto por 7 vértebras articuladas, costillas y otros huesos”, resaltó Carlos Quintana, supervisor de mantenimiento mecánico de la hidroeléctrica.

El material fue encontrado por Juan Canales, el paleontólogo de El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que lidera el Área del Laboratorio e investigación del Museo Ernesto Bachmann en El Chocón, a pocos metros de la ruta 237, muy cerca de unas de las entradas a la Villa El Chocón.

Al respecto del hallazgo, Quintana contó: “Este descubrimiento ha despertado la curiosidad de miles de turistas y vecinos que se han detenido a visitar el lugar de la excavación”.

Cabe mencionar que se trata de los restos fósiles de un herbívoro saurópodo del grupo de los titanosaurios, que llegaban a medir 40 metros. Además, se estima que los restos datan de unos 96.000.000 de años de antigüedad.

    Ultimas Noticias