Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una cordobesa logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

Justina Bossa Ribba tiene 16 años y estudia en un colegio bilingüe

Una cordobesa logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

Justina Bossa, una joven de 16 años de Córdoba, recibió la mejor calificación en todo el mundo, "Top in the world", otorgada por la Universidad de Cambridge por su desempeño en la materia Inglés como segunda lengua, “English as a Second Language”, en la cual alcanzó el 99% en las evaluaciones.

“Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”, contó Justina a La Voz del Interior.

“Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción. Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top in the World”, contó Pamela French, directora del Mark Twain, que toma estas evaluaciones desde 1997.

En Argentina, 90 colegios participan de esta modalidad de evaluación, que premia además la mejor calificación en cada país y a la mejor en el mundo.

Según aseguró Justina, está muy familiarizada con el inglés desde muy pequeña ya que estudia en un colegio bilingüe en Córdoba. Para poder presentarse en estos exámenes, tuvo que rendir en inglés materias como matemática, biología, historia, plástica y hasta castellano.

“Te dan una currícula para seguir y estudiás esos temas, todo en inglés. En el cole no es obligatorio, pero todos lo rendimos. Nos ayudan en eso y todos tenemos una oportunidad”, detalló la joven

Estudié y presté atención en clases, pero haberlo sacado fue una sorpresa porque no es que me dediqué todo el tiempo a eso”, cerró Justina orgullosa de su calificación. 

    Ultimas Noticias