Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#juntos por el cambio

Una diputada de Juntos presentó un proyecto para derogar el pase sanitario

Se trata de la diputada provincial Florencia Retamoso, cuya presentación fue celebrada por Patricia Bullrich, quien mostró su rechazos a las "medidas autoritarias".

Una diputada de Juntos presentó un proyecto para derogar el pase sanitario
(Foto: NA)

Este lunes, la diputada provincial bonaerense de Juntos, Florencia Retamoso, presentó un proyecto de ley para derogar el pase sanitario y prohibir su solicitud en toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a sus palabras, dicho proyecto de ley se basa en "la inoperancia de la gestión del gobernador (Axel) Kicillof" y la posterior implementación del pase sanitario que, según afirmó, "restringe derechos y libertades propios de las constituciones nacional y provincial".

"Las gestiones de Axel Kiciloff y Alberto Fernández dictaron medidas que rozan la línea del autoritarismo", continuó la diputada, y argumentó que "la utilización del pase sanitario no tiene comprobación científica de la reducción de contagios".

El proyecto, que posee el apoyo de los miembros de la bancada PRO bonaerense, propone también "democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos es más efectivo y menos autoritario que el Pase Sanitario".

Por su parte, la presentación del proyecto también fue apoyada por la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien twitteó: "¡Bien por la diputada @florretamoso, que presentó un proyecto de ley para derogar el Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires! Comparto su propuesta y adhiero 100%. ¡No queremos medidas autoritarias!".

Cabe recordar que el pase sanitario es un documento digital que certifica la aplicación de las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus y deben exhibirlo todos los mayores de 13 años para asistir o realizar una variada gama de actividades en el sector público y privado. También puede obtenerse en formato físico.

Si bien otras provincias aparte de Buenos Aires aplicaron el pase sanitario como herramienta para promover la vacunación, su implementación no se llevó adelante sin críticas por parte de los sectores más conservadores de la política.

A pesar de las posiciones en contra, el pase sanitario comenzará a regir a nivel nacional el 1° de enero de 2022 y será obligatorio para concurrir a eventos masivos. La medida incluye boliches, fiestas y reuniones en lugares cerrados.

  • Coronavirus
  • juntos por el cambio