Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#Homofobia#Lgbt#Esi#Diversidad sexual

Una docente planteó que la homosexualidad es un delito y que se puede "rectificar"

Un folleto exhibido durante una clase habla de "desviación" y que las personas homosexuales "no merecen respeto". Repudio de funcionarios y organizaciones LGBT

Una docente planteó que la homosexualidad es un delito y que se puede "rectificar"

En medio de una escalada de organizaciones religiosas en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), una docente de la provincia de Santa Fe entregó a sus alumnos un material de estudio que trata a la homosexualidad como un "delito" y sostiene que esa identidad sexual se puede "prevenir y rectificar".

Ocurrió en un colegio católico de la localidad de San Justo. Entre las premisas que aparecen en el cuestionario, para completar con "Verdadero" o "Falso", se lee que "la homosexualidad es una desviación sexual, mientras que la heterosexualidad es socialmente saludable". Otro ítem pone a consideración de los estudiantes si la "homosexualidad es un delito" y afirma que "existe una fuerte presión en los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad".

"Están obsesionados con la genitalidad y con la práctica sexual. Acá estamos hablando de defender valores democráticos. Y creo que mucha gente, por desconocimiento, cae en la trampa. Muchos creen realmente que se le va a enseñar a los niños a masturbarse a los cinco años", indicó Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe. 

"En una educación plena tenemos la posibilidad de crear una sociedad menos prejuiciosa y libre de discriminación".

El funcionario habló de una "ideología del odio" y aseguró que el caso ya está siendo analizado por el ministerio de Educación de esa provincia. 

Paulón dijo que la docente se excusó diciendo que "buscaba demostrar cómo se estigmatiza a homosexuales"

Explicó que si se quisieran mostrar estereotipos "negativos, podría haber utilizado otro material y no un formulario de verdadero o falso, en el que todas las opciones van en contra de la diversidad”.

  • Santa fe
  • Homofobia
  • Lgbt
  • Esi
  • Diversidad sexual

Ultimas Noticias