Cuatro miembros de una familia murieron al resbalar y caer en la represa Pamban, en India, mientras intentaban sacarse una selfie el fin de semana pasado. Solos dos personas lograron salvarse.
La represa Pamban es una zona turística muy frecuentada en el estado sureño de Tamil Nadu, India. Una pareja de recién casados viajó con su familia a esa popular zona, pero el viaje tuvo un trágico final.
El más joven del grupo, de 14 años, quería sacar una selfie de todos, pero se resbaló y cayó al agua junto a otros familiares. La recién casada murió junto a otros tres parientes, mientras que su marido logró sobrevivir y salvó a su hermana de 15 años.
Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 se registraron 259 muertes por sacarse selfies en lugares peligrosos de acuerdo a una publicación del Journal of Family Medicine and Primary Care de la India. Ese país es el que más muertes registró y el 72% son hombres menores de 30 años. Después le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán.
Las autoridades locales se preocuparon por las alarmantes cifras e implementaron zonas prohibidas para selfies por ser consideradas de alto riesgo en algunos lugares.