Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una familia muere en un accidente en la Ruta 29: una 4×4 los chocó de frente

Las víctimas fatales fueron cinco: una pareja, sus dos hijos de 4 y 2 años y otro adulto. Según los testigos la camioneta que provocó el accidente no se detuvo a asistir a las personas que salieron despedidas del auto a raíz del choque

Una familia muere en un accidente en la Ruta 29: una 4×4 los chocó de frente
(Radio Rafaela Digital)

Los cinco ocupantes de un auto murieron tras ser chocados de frente por una camioneta 4x4 en la ruta 29 a la altura de General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Se trataba de una familia que se dirigía hacia Ayacucho a un cumpleaños.

El trágico accidente ocurrió el domingo cerca de las 9 de la mañana, pero se conoció en las últimas horas. Las familias salieron desde Moreno en tres autos camino a la celebración del cumpleaños de un niño de 6 años.

Uno de los tres vehículos, un Renault Clio, fue chocado de frente por una camioneta 4x4 en la ruta 29, a la altura del kilómetro 103, y murieron sus cinco ocupantes, entre ellos, dos nenes de 4 y 2 años.

En el auto viajaban Guillermo Sebastián Martínez (36), su pareja Ruth de los Ángeles Figueroa (29), el hijo de ambos Felipe Giuliano Martínez (2), la hija de la mujer Agustina Lucila Meza (4) y otro adulto Cristian Adrián Onieva (46).

Delante de ellos, en otros dos autos iban más integrantes de la familia: en un Volkswagen Gol viajaban la hermana de Ruth, su hija, su madre y un hijo de Ruth; en un Chevrolet Corsa un hermano de Ruth, con su hija, su pareja y dos nenes más, entre ellos otro hijo de Ruth. Todos se dirigían al mismo cumpleaños.

 Eduardo Owen Cavanagh

El vehículo que los chocó de frente fue una camioneta Toyota Hilux SW4 conducida por un empresario agrícola-ganadero de 44 años, identificado como Eduardo Owen Cavanagh, que viajaba junto a sus dos hijos menores de edad, desde Ayacucho hacia Buenos Aires.

Tras el impacto, la 4×4 quedó en la banquina, casi cien metros más adelante. De acuerdo a las demás personas presentes en el lugar de los hechos, Cavanagh no se bajó en ningún momento y sus dos hijos -un varón y una nena- resultaron con heridas leves.

Según se comprobó circulaba a alta velocidad y, de acuerdo a los testigos, no frenó para asistir a las víctimas. Romina Onieva, hermana de Cristian, una de las víctimas, detalló a Clarín que tanto la pareja como los chicos salieron despedidos del auto a raíz del choque.

“Los tres autos iban en caravana. Mi hermano iba en el último, manejaba Guillermo. Esta camioneta pasó rozando al Corsa, perdió el control y se cruzó de carril. Los pasó por arriba y nunca se bajó para asistirlos ni para interesarse por ellos”, dijo la mujer.

En el lugar intervinieron los Bomberos Voluntarios de General Belgrano, a cargo de Hernán Fourcade, el Destacamento Vial Casalins, la UFI N° 9 y el juez de Garantías N° 5 de Chascomús, Christian Sebastián Gasquet.

La familia de las víctimas va a pedir ante la Justicia que se agrave la calificación actual de la causa, “quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas”, delito excarcelable que prevé una pena de 6 meses a 3 años, por “con dolo eventual”, cuya condena prevista es de 2 a 8 años de prisión.

    Ultimas Noticias