Ir al contenido
Logo
Actualidad #Masacre en san miguel del monte

Una fiscalía especializada en drogas investiga la "masacre de Monte"

Los investigadores no descartan que la motivación de la persecución y la balacera contra el auto en el que se movilizaban las víctimas, pueda estar vinculada con el narcotráfico.

Una fiscalía especializada en drogas investiga la "masacre de Monte"

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, reveló que una fiscalía platense especializada en drogas fue convocada para colaborar en la investigación por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución policial en San Miguel del Monte.

Tras aclarar que "hay muchas alternativas" de motivaciones que se investigan y que, por el momento no hay "ninguna con pruebas consolidadas", el funcionario dijo a radio Continental que "el fiscal general de La Plata, a pedido del fiscal de la causa, Lisandro Damonte, dio participación a la ayudantía fiscal de Drogas especializada en la materia".

"Ellos empezarán a analizar los elementos y todos los indicios que permitan avanzar, es una de las lineas que se están considerando", explicó el procurador.

Conte Grand dijo que el primer segmento del episodio -la persecución y choque del auto en el que iban los jóvenes- "está virtualmente acreditado" en la causa y que la tarea es ahora "poner el foco en la reconstrucción de las circunstancias previos, las motivaciones de este comportamiento de los agentes".

"Hasta el momento hay varias hipótesis, no se cierra ninguna, aparecen elementos para tomar con cuidado". 

El procurador agregó  que un equipo técnico comenzó a analizar "el contenido de los teléfonos de los involucrados y de las víctimas, en busca de puntos de contacto para poder avanzar en la red de la investigación".

Conte Grand dijo que hay "algunos aparatos de las víctimas que están siendo peritados y hay uno que la fiscalía tiene detectado el lugar donde se encuentra y está yendo tras él".

  • Masacre en san miguel del monte

Ultimas Noticias