Ir al contenido
Logo
Actualidad #Asalto#Delincuentes#Pago rescate#Dificultad neuromotriz

Una mamá pagó $10.000 para recuperar la prótesis que le habían robado a su hijo

Adriana Jaramillo lidió con los delincuentes que le robaron en su casa de Trelew y consiguió que le devolvieran las prótesis de su hijo a cambio de dinero. Conocé la historia de Santino en esta nota
Una mamá pagó $10.000 para recuperar la prótesis que le habían robado a su hijo

Santino tiene 5 años y nació con una dificultad neuromotriz que le impide mantenerse erguido y gracias a una órtesis "tiene autonomía, si no tiene que estar acostado o sentado en la silla postural".

Adriana Jaramillo, la mamá de Santino, viralizó el relato de un asalto que sufrió en su casa de la ciudad de Trelew, Chubut. Allí les pidió a los delincuentes que le devolvieran una prótesis para su hijo. Finalmente, logró recuperarla tras pagarle al ladrón un rescate de $10.000.

"Buen día a todos!!! Recuperamos la órtesis de mi hijo, obvio pago de por medio. Un placer hacer negocios con la escoria social que nos rodea", publicó en las últimas horas en su cuenta de Facebook. Por esa red social también compartió la conversación que tuvo con el delincuente. 

Santino no puede ponerse de pie si no tiene ese apoyo│Foto: Facebook
Santino no puede ponerse de pie si no tiene ese apoyo│Foto: Facebook

"Siempre luché para Santino, desde que nació el 20 de marzo del 2013, y esa prótesis que me habían robado es oro para la libertad de mi hijo que pese a las limitaciones tiene con eso algo de autonomía", explicó Adriana.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando al menos dos delincuentes entraron a su casa y le robaron varios objetos, entre ellos la prótesis de su hijo sin la cual el niño tiene que estar acostado o sentado.

Después del robo, Jaramillo publicó en su cuenta de Facebook: "A ustedes señores delincuentes que desvalijaron prácticamente mi casa les presento a Santino, les ruego por favor que recapaciten y que me hagan el favor de devolver las órtesis de mi hijo. Hoy por ejemplo no pudo pararse en todo el día, no pudo bipedestar. Le hacen falta sus valvas, sus inmovilizadores y el sistema neurosensorial theratogs que ustedes se llevaron y que no le sirve a nadie, solo a mi hijo".

La publicación del lunes 18 se viralizó, pero como no tuvo respuestas, dos días después volvió a publicar otro mensaje, en el que ofrecía $8000 de recompensa a quien pudiera devolverle la órtesis.

Los delincuentes se contactaron con la mamá de Santino en la madrugada del jueves y le exigieron $15000. Tras una negociación, los ladrones aceptaron un pago de $10000.

El mensaje con los delincuentes a través de una cuenta 'trucha'│Foto: Facebook
El mensaje con los delincuentes a través de una cuenta "trucha"│Foto: Facebook

Adriana juntó el dinero y fue al barrio durante la madrugada donde un encapuchado la esperó en la calle 25 de Mayo, en la periferia de Trelew. En ese lugar, le entregó el bolso con las prótesis a cambio de la suma de dinero que habían acordado.

El jefe de la policía del Chubut, Comisario General Miguel Ramón Gómez, le confirmó a Télam que "está en desarrollo una investigación que seguramente terminará con allanamientos en las próximas horas".

  • Asalto
  • Delincuentes
  • Pago rescate
  • Dificultad neuromotriz