Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lionel messi#Manchester city#Barcelona#Josep guardiola#City football group#Mansour bin zayed al nahyan

El Manchester City podría reunir a Messi y a Guardiola por una cifra récord

Según un diario de Inglaterra, los Citizens estarían dispuestos a realizar la máxima inversión de la historia para quedarse con el ídolo culé. ¿Podrán sacarlo de Barcelona? ¡Mirá cuánto vale Leo!

El Manchester City podría reunir a Messi y a Guardiola por una cifra récord

El Manchester City es un equipo inglés perteneciente al City Football Group, del que es dueño el jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan, cuya fortuna se calcula en 40 mil millones de dólares.

El City Football Group también es dueño del 80% del New York City F.C., el 100% del Melbourne City F.C. y de un 20% del Yokohama Marinos de Japón. Además, disfruta de varios convenios con clubes de todo el mundo como el Espanyol de Barcelona o el Sporting de Portugal, y tiene varias academias de juveniles alrededor del planeta.

El Sheikh Mansour, dueño del Manchester City.

Este gigantesco grupo mueve un número sorprendente de billetes y, según el diario inglés The Sun, podría estar interesado en llevar a la máxima estrella del fútbol, Lionel Messi, de Barcelona a Manchester.

Claro, la idea es reunirlo con el técnico que lo puso en lo más alto, Josep Guardiola, actual entrenador del City. La gran pregunta es ¿cuánto hay que poner para quedarse con Messi? The Sun afirma que son 115 millones de euros, unas 100 millones de libras esterlinas.

Guardiola siempre lo quiere tener en su equipo. ¿Cumplirá su sueño de llevarlo al City?

No suena tan descabellado pensar que el conjunto Citizen esté interesado en pagar eso por el 5 veces Balón de Oro: el crack argentino todavía no arregló su contrato con el Barcelona y se habla de una suma de 800 mil libras por semana para el jugador, además del gasto por su transferencia.

¿Es tan caro el pase de Messi?

Realmente, 115 millones de euros no representan una inversión muy riesgosa para este grupo. En un estadio que tiene capacidad para 55 mil personas (que seguramente estará lleno en todos los partidos con el argentino en el equipo), a un costo de 35 libras por entrada como mínimo (40 euros la más barata, y puede alcanzar los 70 dependiendo del encuentro) representan casi 4 millones de euros por fin de semana.

 

Home from home ������ #mcfc #mancity #manchestercity

Una foto publicada por Manchester City (@mancity) el

Además, hay que tener en cuenta la venta de camisetas. Si cada una cuesta 100 euros, habrá que vender más o menos 1 millón de camisetas. Parece mucho, pero si empezamos a sumar camisetas, sponsors, entradas para los partidos, merchandising, abonos y cuotas de socios, el número de los ingresos del Manchester City es descomunal.

¿Hará el jeque Mansour el gasto más alto de la historia por un jugador de fútbol? ¿Se mudará el 10 del Barcelona para estar nuevamente a las órdenes de Guardiola?

  • Lionel messi
  • Manchester city
  • Barcelona
  • Josep guardiola
  • City football group
  • Mansour bin zayed al nahyan

Ultimas Noticias