Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer desnuda enfrentó a la polícia en las protestas contra Donald Trump

"Atenea" sorprendió a policías y manifestantes en las marchas que se originaron en contra de Donald Trump, al intervenir en la escena usando únicamente un gorro de lana y un tapabocas

Una mujer desnuda enfrentó a la polícia en las protestas contra Donald Trump

En la madrugada del lunes las calles de Portland parecían un campo de batalla; Por un lado estaba la policía de Oregon enfrentando a los manifestantes que se proclamaban en contra de la violencia racial y a las que se le sumaron las fuerzas de la policía Federal envíadas por Donald Trump. 

En un acto de fuerzas encontradas, donde la policía intentaba desviar a los manifestantes hacia el cruce de la Tercera Avenida y la calle Taylor. De un momento a otro apareció esta mujer completamente desnuda utilizando solo un gorro de lana negro y un tapabocas del mismo color. 

REUTERS | Foto: Nathan Howard

La mujer se acostó en medio de la calle a una distancia prudencial de los efectivos policiales y realizó durante un lapso de tiempo algunas poses de ballet y luego permaneció sentada frente a ellos. La policía le disparó bolas de pimienta a sus pies y un manifestante corrió a ella para cubrirla como una especie de escudo humano. Pero ella lo hizo a un lado. 

REUTERS |Foto: Nathan Howard

Al cabo de 10 minutos, los oficiales se retiraron y con ellos también lo hizo la mujer a la que la gente que se encontraba presente la nominó "La Atenea Desnuda". 

Las manifestaciones vienen siendo constantes en la ciudad de Portland, y los manifestantes el pasado fin de semana intentaron incendiar la entrada a el edificio de un juzgado, mientras resistían los gases lacrímogenos lanzados por la polícia. 

El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis originó que la gente salga con sus banderas a protestar en contra de la violencia racial y despertó el movimiento" Black Lives Matter". 

Y también por las contastes provocaciones del primer mandatario Donald Trump quién permanentemente se mantiene en el ojo de la tormenta con acciones provocadoras y declaraciónes controversiales. En un encuentro con congresistas en la Casa Blanca había declarado: 

“Vamos a tener más fuerzas de seguridad federales. En Portland han hecho un trabajo fantástico”. “En tres días han puesto a un montón de anarquistas en la cárcel”, dijo invisibilizando el foco de la protesta. 

    Ultimas Noticias