Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer parió en pleno vuelo mientas se exiliaba de Afganistán

En un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos la mujer dio a luz a una nena. Tras el parto fueron internadas, ambas están bien.

Una mujer parió en pleno vuelo mientas se exiliaba de Afganistán

En medio del caos, una mujer afgana parió a una bebé en un avión militar estadounidense mientras huía de su país para viajar a Alemania, según  anunció en Twitter el comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En este sentido, la mujer estaba en el avión en pleno vuelo desde una base estadounidense en Medio Oriente hacia la base militar de Estados Unidos en Ramstein, Alemania, cuando empezó a sentir contracciones y "complicaciones".

El pilo de la aeronave "decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre", añadió el Air Mobility Command. Minutos después del aterrizaje, militares estadounidense que estaban en la base militar de Alemania ayudaron en el parto dentro del avión.

Luego, una vez ya con la niña en brazos fueron trasladadas a un hospital cercano para ser observadas por un médico y se encuentran "en buen estado de salud", indicó. Asimismo, en este contexto, la fuerza aérea publicó imagenes de soldados sacando en camilla a la mujer del avión.

Esto se da en el marco de la victoria talibán en Afganistán, lo que obligó a los países extranjeros a tratar de evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul, presa del pánico y la desesperanza. Desde hace siete días, Estados Unidos sacó del país a unas 17.000 personas.