Una nena de 10 años está embarazada de 8 meses: el tío, presunto culpable
Una nena que había asistido al hospital por "dolores estomacales" se llevó una sorpresa junto a su mamá, al descubrir que estaba embarazada de 32 semanas. Señaló a su tío de 23 años como el culpable
Un joven de 23 años quedó detenido como principal sospechoso del abuso sexual a una niña de 10 que está embarazada de 8 meses y que había asistido a un hospital de Mendoza por "fuertes dolores abdominales".
La mamá de la pequeña la llevó al Hospital Notti el miércoles 9 de agosto para una consulta médica, ya que hacía varios días que la pequeña sufría de dolor estomacal. Al ser revisada por los médicos, para su sorpresa, constataron que está embarazada de 32 semanas, e Inmediatamente alertaron a la Justicia.
La fiscal Cecilia Bignert se hizo cargo de la causa y habló con la nena, quien señaló a su tío como el autor del abuso. A las pocas horas ordenó la detención del joven, quien vivía en la misma casa que la víctima.
Por su parte, el procurador Alejandro Gullé, indicó que el joven está detenido y que continuará en esta situación hasta hasta que se realice una prueba de ADN y se compruebe que es el padre del bebé.
El tío quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo y por convivencia. Además, se deberá continuar con la investigación extendiéndola al resto de la familia para determinar si alguien conocía esta situación.
"Es una situación muy delicada y muy grave, porque ella en ningún momento tomó consciencia de estar embarazada. Ante los ojos de cualquier persona, una nena de 10 años en esta situación es traumático, es problemático y hay que hacerle un abordaje psicológico", sostuvo Gullé.