Ir al contenido
Logo
Actualidad #tailandia

Una niña murió en un micro escolar luego de que se la olvidaran

El chofer de 23 años de edad fue detenido por negligencia. El hecho sucedió en Bangkok, ubicado en Tailandia
Una niña murió en un micro escolar luego de que se la olvidaran

Nuevamente, una niña de tres años de edad fue olvidada dentro de un micro escolar y murió por "falta de oxígeno y por el calor" que había en el interior del vehículo, según corroboraron fuentes médicas. Esta no es la primera vez que sucede un acontecimiento de estas características en Tailandia.

El chofer de 23 años a cargo del micro fue detenido y luego confesó haber olvidado de revisar todo el micro escolar para verificar si habían bajado todos los niños del mismo, según relató a la AFP Montri Kongwatmai, comandante de policía del distrito de Sai Buri.

Por desgracia, no es un hecho que sorprenda en Tailandia ya que han ocurrido varios similares. "El problema con la muerte de niños en camionetas escolares es que (sigue) repitiéndose debido a la negligencia del proveedor del servicio", Adisak Plitponkarnpim, director del Instituto Nacional de Desarrollo Infantil y Familiar de Tailandia.

Recordemos que entre el 2012 y 2016, trece niños han sido olvidados en vehículos en Tailandia, según comentaron las autoridades. Seis de ellos, murieron.

Recientemente, en junio, una niña de cinco años murió en la provincia de Khon Kaen, también tras haber sido olvidada durante horas en un autobús escolar.

  • tailandia