Ir al contenido
Logo
Actualidad #mujeres#Secuetros#Trata de personas#Trata de blancas#Camionetas#Trafic blancas

Una nueva comisión investigará secuestros de mujeres por "Trafic Blancas"

La Fiscalía Nacional creó un cuerpo de trabajo para comenzar a evaluar la modalidad de robo con estos vehículos o similares y la frecuencia de los mismos
Una nueva comisión investigará secuestros de mujeres por "Trafic Blancas"
Foto: NA

Encabezada por la procurado general de la nación Alejandra Gils Carbó, se creó una nueva comisión que analizará los secuestros de mujeres, principalmente adolescentes, por el clásico modelo de camioneta de carga y similares que encuadren con la modalidad.

Como primera medida, deberán evaluar todos los casos denunciados que ocurrieron de esta manera y los fiscales seleccionados para el trabajo presentarán un relevamiento de los hechos para establecer si coincide o no, con una sistematicidad del delito.

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación. Foto: NA

El proyecto inicialmente fue presentado por los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, junto a la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Persecución Penal (DAC).

En dicho trabajo, los fiscales advirtieron el impactante crecimiento de denuncias del tipo de secuestro con camionetas "Trafic blancas" o similares en el último tiempo. Además remarcaron que gran cantidad de esas denuncias son en las redes sociales.

Las camionetas reconocidas como "Trafic" son utilizadas en reiterados hechos de secuestro. 

El equipo estará integrado por los mencionados fiscales de la Protex, Marcelo Martínez Burgos (Fiscalía de La Boca), Matías Di Lello (San Isidro), Sebastián Basso, (Morón), Santiago Marquevich (Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos), Mariela Labozzetta, (U.F. Especializada de Violencia contra las Mujeres) y Diego García Yomha (DAC).

  • mujeres
  • Secuetros
  • Trata de personas
  • Trata de blancas
  • Camionetas
  • Trafic blancas

Ultimas Noticias