Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una profesora de waterpolo acusada de tener sexo con cinco alumnos

La mujer de 30 años renunció a su cargo como instructora. Sus alumnos la veían como una"supermodelo".

Una profesora de waterpolo acusada de tener sexo con cinco alumnos

Fiona Viotti era profesora de waterpolo en la escuela Bishops Diocesan College de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Pero hace unos meses renunció a su cargo como instructura porque fue acusada de haber tenido sexo con al menos cinco alumnos.

De acuerdo a sus alumnos, Fiona era una "súpermodelo": "Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con ella. La cuestión es que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable. Escuchar estas acusaciones nos ha impresionado a todos", contó uno de sus alumnos.

Los padres de un alumno de 18 años fueron los primeros en acusarla después de que su hijo les dijera que había tenido "una relación romántica" con la profesora.

A partir de esa denuncia, otros cuatro salieron a la luz. Todos los encuentros se habrían producido en los últimos seis años. Lo que podría aliviar la pena contra Viotti es que todos tenía edad de consentimiento (mayores de 16).

Sobre la mujer denunciada, un alumno contó: "El tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks, su padre Dave entrena el rugby XV y su abuelo Tonu fue director durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra".

Viotti podría recibir demandas civiles por parte de las familias de los chicos. Su caso se considera un abuso por su posición de poder y de confianza sobrelos alumnos. 

La mujer no habló públicamente y su abogado William Booth dijo que está recibiendo ayuda psiquiátrica, publicó el Daily Mail.

    Ultimas Noticias