Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una pyme mendocina fue distinguida en un concurso sobre alimentación sostenible de la ONU

Se trata de Agrojusto, que participará del Best Small Business: Good Food for All, que se celebrará en la Precumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas en septiembre en Nueva York.

Una pyme mendocina fue distinguida en un concurso sobre alimentación sostenible de la ONU

Argentinos y argentinas, es momento de ponerse en el mood de Homero flameando la bandera nacional. Y es que, Agrojusto, una empresa mendocina, fue distinguida en el concurso Best Small Business: Good Food for All.

Celebrado en conjunto con la Precumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU), el concurso distinguió a la firma de Mendoza entre casi 2.000 aplicaciones de 135 países, los 50 ganadores muestran soluciones inspiradoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos saludables y sostenibles, indicaron desde la organización.

Tras esta noticia, la cofundadora y directora general de Agrojusto, María Fernanda Bonesso, dio una explicación sobre qué se trataba el concurso. "Cada ganador fue seleccionado por la forma en que su negocio contribuye a una alimentación más saludable, sostenible y equitativa para las comunidades a las que sirven, la fuerza de su visión del futuro, y qué tan bien comunican el impacto actual y futuro de sus negocios", aseguró ella en una entrevista publicada en la web del Gobierno mendocino.

Y siguió: "Creemos que la economía social es el camino para cambiar la manera en la que consumimos. Hemos desarrollado tecnología, creando un puente entre las y los productores con los consumidores. Siempre nos paramos sobre la idea de construir un mercado más justo y más eficiente".

Pero eso no es todo: antes de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en septiembre en Nueva York, el Gobierno de Italia organizó la Precumbre en Roma del 26 al 28 de julio. Ahí mismo, según Bonesso, fue donde se enteraron de que habían quedado seleccionados por la ONU.

Por otro lado, se sabe que los ganadores proceden de un total de 42 países de Europa y Asia Central (10); África y Oriente Medio (13); Asia oriental y el Pacífico (10); Asia meridional (8); y América del Norte y América Latina (9).