Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una senadora de EEUU hizo "twerk" en TikTok como parte de su campaña y abrió un debate

Si bien el clip no forma parte de su campaña oficial la legisladora de 28 años por el Partido Demócrata, Tiara Mack, fue duramente criticada, especialmente por el espectro político conservador

Una senadora de EEUU hizo "twerk" en TikTok como parte de su campaña y abrió un debate

La senadora del Partido Demócrata por Rhode IslandTiara Mack publicó un video en su cuenta de TikTok en el que hace "twerking" - el baile también conocido como "perreo" - mientras se encuentra parada de cabeza y usando una bikini. El video fue filmado en una playa y a través de él llama a que la elijan

La joven tiene 28 años, es miembro del Senado desde 2021 y es reconocida por su activismo en favor de la comunidad LGBTIQ+. También es vocal en la defensa de los derechos de las mujeres y de las personas afrodescendientes.

 

Mack suele usar a las redes sociales como vías de comunicación con la ciudadanía y, en este caso, las utilizó para sumar votantes: “¡Vota por la senadora Mack!”, se la escucha decir en el video publicado el pasado 4 de julio - Día de la Independencia en los Estados Unidos - mientras lleva a cabo su baile en una playa en Block Island.

Lo cierto es que la política recibió algunos comentarios positivos pero también miles de comentarios negativos que abrieron el debate de si esa era la forma correcta de hacer campaña. En especial, fue criticada por sus opositores en el Senado.

“No quiero escuchar tus quejas sobre cómo 'las mujeres no son respetadas en este país' después de esta publicación”, dice uno de los comentarios más agresivos.

Sin embargo, otro gran grupo de personas le recomendó no prestar atención a los haters: "Todos ustedes necesitan recordar que los políticos son personas, no están obligados a comportarse como ustedes quieren, están obligados a hacer su trabajo", aseguró un usuario.

Rápidamente el video se volvió viral y Mack aprovechó para hacer su descargo en su cuenta de Twitter y cuestionar por qué su TikTok recibió tanta más atención que sus logros como funcionaria

“Maldita sea. Hacer twerking de cabeza realmente hace que las cuentas de Internet conservadoras y desquiciadas exploten un lunes. ¿Pueden los medios cubrir cualquier victoria política que haya tenido la senadora estatal negra más joven en Rhode Island? ¿Pueden los medios también cubrir los más de 10 proyectos de ley que patrociné? ¿El Senado nunca programó una audiencia? Como mujer negra y queer, todos deberían saber la respuesta. Es no. Continuemos con su narrativa. ¿Yo? Voy a ser alegre, libre y sin molestias”.

@mackdistrict6

Body autonomy for those with a uterus, trans people ��️⚧️, intersex youth ����, poor people, and everyone else

♬ original sound - Senator Tiara Mack

La reflexión continuó y la senadora usó su espacio para hablar sobre cómo ese clip haciendo twerking se relacionaba directamente con el cuerpo: “Hay algo muy raro y preocupante sucediendo en los Estados Unidos con respecto a la autonomía corporal, especialmente cuando se trata de comunidades históricamente marginadas, me refiero a mujeres, personas con útero, jóvenes intersex y personas trans", expresó.

"Yo, como una mujer negra, siempre he sabido que mi cuerpo no es mío y será politizado, criticado y bajo el escrutinio. Ahora, tras la revocación de Roe vs. Wade, muchas mujeres blancas se están dando cuenta de que su cuerpo tampoco es suyo...”, continuó haciendo referencia a la prohibición de acceder a un aborto legal, derecho que fue revocado en varios estados del país.

La senadora defendió que el respeto no tiene nada que ver con lo que vista y lo que haga, ya que en una de sus respuestas dijo: “A mis electores les encanta que sea una persona real y divertida y no un robot", finalizó. 

Mack se encuentra en campaña para ser reelecta en el Congreso en el Distrito 6 en Rhode Island. La elección primaria está programada para el 13 de septiembre y la general sucederá el 8 de noviembre. Al día de hoy, el Senado está mayoritariamente ocupado por funcionarios demócratas.

    Ultimas Noticias