Ir al contenido
Logo
Actualidad

Unidad Piquetera marcha a Plaza de Mayo para pedir reunión con Massa

El objetivo de la movilización es pedirle al nuevo funcionario un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo; no descartan un acampe.

Unidad Piquetera marcha a Plaza de Mayo para pedir reunión con Massa

Los movimientos que están nucleados dentro de Unidad Piquetera marchan a Plaza de Mayo para pedir una reunión con el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. El objetivo de la movilización será pedirle al nuevo funcionario un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Durante la tarde, podrían definir nuevas medidas. No descartan un acampe.

La marcha prevista para la 11 partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio. En ese sentido, el dirigente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni explicó que piden por un "bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo".

Al mismo tiempo, apuntan a un "plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales". Sin embargo, la marcha también tendrá como objetivo pedir por el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105 mil pesos", es decir, por encima de la línea de pobreza.

Las organizaciones podrían definir nuevas medidas durante el transcurso de la tarde y no descartan un acampe.

Por su parte, desde el Polo Obrero Tendencia anunciaron que formarán parte de la movilización de hoy en reclamo de un "aumento salarial y jubilatorio" y contra la "persecución y represión" a trabajadores.

    Ultimas Noticias