Ir al contenido
Logo
Actualidad #urtubey

Urtubey: "Yo avanzaría en el desafuero de Cristina Kirchner"

El mandatario salteño se refirió a la situación judicial de la ex presidenta
Urtubey: "Yo avanzaría en el desafuero de Cristina Kirchner"
Foto: NA

Tras posar en una foto junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Pichetto y lanzar el frente peronista para competir en las presidenciales de 2019, Juan Manuel Urtubey apuntó contra la situación judicial de la senadora Cristina Kirchner.

En una entrevista con Radio Continental, el gobernador salteño sostuvo que la investigación judicial de los "cuadernos" se presenta como una gran chance para terminar con la impunidad de la clase política argentina.

Consultado sobre la inmunidad judicial (fueros) que disponen los legisladores argentinos, Urtubey sentenció:

"En términos estructurales creo que hay que eliminar los fueros y en el caso de Cristina Kirchner yo avanzaría en el desafuero. No tendría que haber y si hay, solo podría funcionar frente a decisiones de gobierno que pueden generar controversias. Frente a hechos de corrupción no hay ninguna duda"

El alto impacto en las declaraciones de Urtubey se suman a las realizadas en el día de ayer (en diálogo con TN) cuando sostuvo que Marcelo Tinelli podría ser un candidato del peronismo

“No podemos limitarnos, hay que ir más allá del peronismo. Marcelo Tinelli podría ser un candidato del peronismo. Cualquiera que tenga voluntad de participar. 

  • urtubey