El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "las PASO son la única herramienta de legitimación política". La declaración la realizó en medio de las discusiones por la negativa del kirchnerismo para que Florencio Randazzo participe de las primarias en Buenos Aires.
El también presidente del Partido Justicialista de Salta consideró que las Primarias "son fundamentales en los procesos electorales en el país". Urtubey se expresó de este modo luego de reunirse con la ex senadora nacional Sonia Escudero y posteriormente con el diputado nacional Javier David, con quienes analizó la realidad provincial.
"Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) potencian y entusiasman a la ciudadanía", sostuvo el gobernador de la provincia norteña
Acompañado por un legislador nacional, Urtubey indicó la importancia de alentar la participación de la ciudadanía a través de las elecciones internas de cada partido que integran los frentes ya que, de esa manera, "se enriquece la representatividad de distintos sectores de la comunidad".

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -