Ir al contenido
Logo
Actualidad #inteligencia artificial#Aborto#urtubey#Embarazo no deseado

Urtubey propuso un sistema para identificar a niñas “predestinadas” a tener un embarazo adolescente

El gobernador de Salta propuso usar "la inteligencia artificial" para prevenir el embarazo no deseado y así no llegar a la instancia del aborto 

Urtubey propuso un sistema para identificar a niñas “predestinadas” a tener un embarazo adolescente

Ayer se realizó en el Congreso el primer debate por el proyecto de ley que propone la intervención voluntaria del embarazo.

Ante esto, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey contó cuál es su idea para prevenir los abortos y lo argumentó de una manera que trajo polémica.  

Urtubey propuso usar la “inteligencia artificial” para predecir con cinco o seis años de anticipación el nombre y el domicilio de la niña, futura adolescente, "predestinada" a tener un embarazo no deseado.

“Lanzamos un programa para prevenir el embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial”, aseguró Urtubey en el Diario De Mariana y confirmó que ya está en marcha el plan piloto en manos de una “reconocidísima empresa de software del mundo”.

“Con la tecnología vos podes prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña, futura adolescente, que está en un 86% predestinada a tener un embarazo adolescente”, aseguró el gobernador.

  • inteligencia artificial
  • Aborto
  • urtubey
  • Embarazo no deseado

Ultimas Noticias