Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#salta#Elecciones legislativas#diputados nacionales#Elecciones 2017#Frente unidad y renovación#Frente ciudadano para la victoria

Urtubey reconoció la derrota en Salta y felicitó al presidente Macri

El gobernador de aquella provincia admitió la derrota y dijo que "se ratifica la tendencia que se vive en todo el país"
Urtubey reconoció la derrota en Salta y felicitó al presidente Macri
Urtubey no tuvo una buena elección y sufrió una dura derrota en Salta | (Foto: Twitter (@UrtubeyJM))

Juan Manuel Urtubey sufrió una dura derrota en su provincia en estas elecciones legislativas. El gobernador salteño lo reconoció y felicitó al presidente Mauricio Macri "por la excelente elección" de su fuerza política, que logró revertir una diferencia de 13 puntos con respecto a las PASO.

"Cambiemos", de la mano de Martín Grande, logró el 33% de los votos dejando al espacio de Urtubey, "Frente Unidad y Renovación", en el tercer lugar con el 21%. En segundo lugar, aparece el Frente Ciudadano para la Victoria con el 22%.

En una conferencia de prensa brindada en el Hotel Provincial Plaza, en pleno centro de la capital salteña, el gobernador sorprendió poco después de las 19 al reconocer, en forma temprana, la derrota en las elecciones a diputados nacionales.

"En Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina. Queremos felicitar al presidente y a su candidato en la provincia por la excelente elección", sostuvo.

Mientras el gobernador hablaba, en el búnker de "Cambiemos" que queda a sólo tres cuadras del de Urtubey en el centro de Salta, se sorprendieron por las bocas de urna y empezaron a festejar con los infaltables globos.

De esta manera, según reconocían los triunfadores, podría verse frustrada las posibilidades de Urtubey a aspirar a la presidencia de la Nación.

Los tres lugares en la Cámara de Diputados, con estos resultados, serían para Martín Grande de "Cambiemos", para el oficialista Andrés Zottos, y para el candidato del Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy, actual intendente de Tartagal.

  • cambiemos
  • salta
  • Elecciones legislativas
  • diputados nacionales
  • Elecciones 2017
  • Frente unidad y renovación
  • Frente ciudadano para la victoria