No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota en Salta y felicitó al presidente Macri

El gobernador de aquella provincia admitió la derrota y dijo que "se ratifica la tendencia que se vive en todo el país"
Urtubey no tuvo una buena elección y sufrió una dura derrota en Salta |

Urtubey no tuvo una buena elección y sufrió una dura derrota en Salta |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Juan Manuel Urtubey sufrió una dura derrota en su provincia en estas elecciones legislativas. El gobernador salteño lo reconoció y felicitó al presidente Mauricio Macri "por la excelente elección" de su fuerza política, que logró revertir una diferencia de 13 puntos con respecto a las PASO.

"Cambiemos", de la mano de Martín Grande, logró el 33% de los votos dejando al espacio de Urtubey, "Frente Unidad y Renovación", en el tercer lugar con el 21%. En segundo lugar, aparece el Frente Ciudadano para la Victoria con el 22%.

En una conferencia de prensa brindada en el Hotel Provincial Plaza, en pleno centro de la capital salteña, el gobernador sorprendió poco después de las 19 al reconocer, en forma temprana, la derrota en las elecciones a diputados nacionales.

"En Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina. Queremos felicitar al presidente y a su candidato en la provincia por la excelente elección", sostuvo.

Mientras el gobernador hablaba, en el búnker de "Cambiemos" que queda a sólo tres cuadras del de Urtubey en el centro de Salta, se sorprendieron por las bocas de urna y empezaron a festejar con los infaltables globos.

De esta manera, según reconocían los triunfadores, podría verse frustrada las posibilidades de Urtubey a aspirar a la presidencia de la Nación.

Los tres lugares en la Cámara de Diputados, con estos resultados, serían para Martín Grande de "Cambiemos", para el oficialista Andrés Zottos, y para el candidato del Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy, actual intendente de Tartagal.

En esta nota:
  • Cambiemos
  • Salta
  • elecciones 2017
  • elecciones legislativas
  • Frente Unidad y Renovación
  • Frente Ciudadano para la Victoria
  • diputados nacionales

Comentarios