Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uruguay: con 31 nuevos casos de Covid-19 registra la cifra más alta en 2 meses

Se trata del mayor registro de contagios desde el pasado 21 de julio cuando el país confirmó un total de 32 positivos. 

Uruguay: con 31 nuevos casos de Covid-19 registra la cifra más alta en 2 meses
En la actualidad hay 218 personas cursando la enfermedad

La República Oriental del Uruguay registró en las últimas 24 horas un total de 31 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 21 de julio, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su comunicado diario.

"De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 1.720 análisis y se detectaron 31 casos positivos nuevos de coronavirus Covid-19", marca el texto.

Se trata entonces de la cifra más alta de contagios registrados en un día desde el pasado 21 de julio, cuando hubo 32 casos positivos, en el marco de un foco registrado en varios centros de salud de la ciudad de Montevideo.

Desde el Sinae aclararon que de los 31 totales, los 24 casos detectados en Montevideo, 10 corresponden a efectivos militares que regresaron de una misión en la República Democrática del Congo.

En este caso en su totalidad fueron derivados a un área de aislamiento donde están bajo supervisión médica y se encuentran asintomáticos, según se informó.

Además de los 24 casos de Montevideo, hubo otros cuatro en Canelones, dos en Rivera y uno en San José, todos ellos con sus contactos identificados y bajo estricto seguimiento epidemiológico.

En la actualidad, en Uruguay hay 218 personas cursando la enfermedad, dos de ellas en cuidados intensivos, distribuidas en 12 de los 19 departamentos que tiene el país.

Según el informe, desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 190.356 test; que arrojaron 1.741 casos positivos, de los cuales 1.478 se recuperaron y 45 fallecieron.