No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Uruguay extendió hasta fines de enero el cierre de las fronteras

"Lamentablemente, vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más", anunció el presidente Lacalle Pou. En las últimas 24 horas, Uruguay registró 946 contagios, cifra récord de casos en una jornada.

Uruguay extendió hasta fines de enero el cierre de las fronteras

Uruguay extendió hasta fines de enero el cierre de las fronteras

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, prorrogó el cierre de fronteras hasta el 30 de enero, en una nueva medida que buscar contener el avance del coronavirus. Las restricciones de ingreso al país incluyen a uruguayos y residentes.

"Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más", anunció el mandatario en conferencia de prensa para explicar la extensión de la medida que vencía este domingo.

"Seguramente vamos a hacer una evaluación dentro de 10 días", adelantó Lacalle Pou.

En un principio, la medida contemplaba excepciones para uruguayos residentes o que quisieran ingresar al país por temas laborales o familiares. Pero con el aumento de casos de Covid-19, el Gobierno decidió endurecer las restricciones.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo flexibilizó otras medidas y anunció la extensión por dos horas, hasta las 2 de la madrugada, del horario de cierre de restaurantes y bares. También autorizó el regreso de espectáculos públicos "con un aforo mínimo para no perder la temporada estival", así como de los espectáculos deportivos, pero en este caso sin público.

El Presidente volvió a exhortar a realizar teletrabajo en cuanto sea posible y recordó que sigue vigente la limitación del derecho constitucional de reunión, sancionada a fines de diciembre por el Parlamento.

En las últimas 24 horas, Uruguay registró 946 contagios -la cifra más alta en una jornada- y acumula 23.048 casos confirmados. Del total de infectados, 6.287 personas aún cursan la enfermedad. En tanto, las víctimas fatales ascienden a 221 en todo el país.

Comentarios