Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uruguay y Brasil no pedirán prueba de Covid-19 para viajeros vacunados

Los viajeros ahora solo deberán presentar un comprobante de vacunación. 
 

Uruguay y Brasil no pedirán prueba de Covid-19 para viajeros vacunados

En las últimas horas, Brasil y Uruguay aliviaron las restricciones sanitarias para viajeros internacionales establecidas frente la pandemia de coronavirus. Ambos países determinaron eliminar el requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19 para aquellos pasajeros vacunados. 

Ahora, con las nuevas regulaciones, los viajeros que busquen cruzar las fronteras vecinas deberán presentar únicamente un comprobante de vacunación. 

En el caso de Brasil, las medidas fueron difundidas ayer por la noche en el boletín oficial, luego de una recomendación que realizó la semana pasada la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo federal regulador de Salud. 

De acuerdo a la legislación del país vecino, los brasileños o extranjeros con residencia allí no deberán presentar como requisito el comprobante de vacunación.

En cambio, los viajeros no vacunados tendrán que presentar una prueba de Covid-19 negativa con fecha no mayor a un día previo a su partida, aunque ya no deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días.

Asimismo, el gobierno brasileño eliminó el cuestionario de salud pandémica de Anvisa para viajeros, exigido desde diciembre de 2020.

Por otro lado, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, publicó un decreto donde determinó la eliminación del test negativo para personas vacunadas que ingresen al país. Según el texto, la disposición responde a una nueva evaluación "de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria" en Uruguay.

El decreto indica que solo se pedirá el resultado negativo de un test de PCR o antígenos a "quienes no hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis".

Los requisitos no aplican a los menores de 6 años y establecen que no podrán entrar al país aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 o que presenten síntomas de la enfermedad dentro de los siete días previos a su ingreso.

Además, los vacunados que no registren síntomas recientes no necesitarán realizarse el hisopado de detección del coronavirus. También, seguirá vigente las obligación de usar mascarilla durante el viaje y el arribo y de contar con cobertura de salud al ingresar, junto a otras medidas establecidas durante la pandemia.

    Ultimas Noticias