No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad MATERIAL EXCLUSIVO

VIDEO │Escándalo en Palermo: un vecino increpó a los gritos a "los Rappi"

Un vecino de Palermo cansado de ver a "los Rappi" en la calle, decidió realizar la denuncia a la policía que llegó con un móvil hasta el lugar para tratar de apaciguar la tensa situación
Imágenes del momento tenso que se vivió en Palermo

Imágenes del momento tenso que se vivió en Palermo

Por: Florencia Chicano Ramos

Un escándalo se desató en pleno barrio porteño de Palermo cuando un vecino increpó a "los Rappi" por estar ocupando la vía pública. El altercado ocurrió el miércoles 22 de agosto, alrededor de las 23.40 horas entre las calles Soler y Malabia, cuando un vecino se acercó a uno de los repartidores de Rappi frente al local Rapanui para expresarle toda su bronca por su presencia en el barrio.

Tal como se puede ver en el video, el hombre de unos 50 años, está a los gritos contra una repartidora Rappi exigiéndole que se retire del lugar. Frente al escándalo, un móvil de la policía federal se acerca al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y el vecino, a los gritos, explica: "¡Harto me tienen, harto! Hace un mes tengo 50 personas hablando y haciendo quilombo en la puerta de mi casa. Claro que vivo acá. En Rapanui están todo el día rompiendo las pelotas. Todos los días me tengo que levantar a las 7 de la mañana y estos pibes acá".

En el video también se puede ver como el hombre maltrata al personal del local Rapanui y los insulta, así como les dice: "Harto me tienen. Hartos. Harto me tenés. Porque vos los vigilanteaste".

Recordemos que Rappi es una aplicación para smartphones en la cual podés hacer pedidos a locales tales como restaurantes, kioscos o supermercados y mediante un repartidor (se los identifican con camperas y gorras de color naranja) te llega a tu casa de manera rápida.

Hoy está siendo cuestionado este modelo de negocio ya que al tomar a los repartidores como "trabajadores independientes", la empresa no se responsabilizan por ningún tipo de inconveniente que tengan "los Rappi" (ejemplo: choques en el trayecto o robos) así como no les dan los medios para poder trabajar (el medio de transporte lo pone el repartidor así como el gasto de los datos de los celulares para estar en en contacto con los clientes a través de la app) tampoco tienen un lugar físico donde esperar los pedidos, por eso, lo hacen sentados en la calle. Hay diferentes puntos de encuentro entre los repartidores ("los Rappi"). Este es un punto de encuentro de ellos.

VIDEO: así llegaba la policía

 

VIDEO: el vecino a los gritos

 
En esta nota:
  • Rappi
  • Rapanui
  • Palermo
  • escandalo
  • precarizacion laboral

Comentarios