Actualidad POLÍTICA

¿Va al paro? La CGT se reúne con el Gobierno

La conducción de la central va al Ministerio de Trabajo y luego reunirá a su consejo directivo

Por: Brenda Del Bueno

¿Pone la fecha? La CGT pide respuestas o va al paro | Foto: NA

¿Pone la fecha? La CGT pide respuestas o va al paro | Foto: NA

La central obrera ejerce presión sobre el Gobierno para conseguir respuestas al petitorio que presentaron la semana pasada como condición para desactivar el paro del jueves. Si habrá paro o no, se definirá hoy en un nuevo encuentro entre el Gobierno y la CGT.

En un horario de la mañana, la conducción de la central obrera irá hasta el Ministerio de Trabajo para conocer la respuesta oficial al petitorio de cinco puntos presentado el jueves pasado como condición para que no se convoque a una medida de fuerza.

Los cinco reclamos principales: suspensión de despidos por seis meses, reapertura de paritarias, exención del medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias, devolución de fondos de obras sociales y la no modificación de la Ley de Contratos de Trabajo. 

Por su parte, el Ejecutivo habilitó un aumento salarial del 5% adicional sobre el 15 ya acordado a abonar en dos cuotas. Luego de la reunión, desde la cúpula de la CGT pusieron en suspenso la definición de la medida de fuerza y la supeditaron a la respuesta que dé el Gobierno hoy.

Luego de esa reunión, por la tarde deliberará el consejo directivo de la CGT y, de acuerdo a la respuesta que le hayan dado, determinará si convoca o no a un paro de 24 horas. 

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones